Pollerías ( febrero 2024)

Por Martín Ballonga

     ¡Un éxito sin igual del Pollo Urbano! Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés asegurado para nuestros lectores.

Leyre Escobedo, miss Grand Zaragoza

   En la Gala Final de Miss Grand Zaragoza que tuvo lugar el pasado 27 en el Teatro los Corazonistas de la capital aragonesa con la participación de dieciséis aspirantes a conseguir el título.

      Un título que ahora les llevará a representar a Zaragoza en Miss Grand España, con la fecha todavía por concretar, y que ha recaído en la bilbilitana Leyre Escobedo, de 19 años.

    Ella será la encargada de llevar el nombre de Zaragoza y por supuesto el de Calatayud por las mejores pasarelas del país. ¡Enhorabuena y a por el nacional!

Esta es la tortilla especial y «Campeona del Mundo»que los dueños del Bar Policarpo, (Loli y Miguel)tuvieron a bien obsequiar a dos miembros del Pollo Urbano que, hambrientos, aterrizaron por la exquisita barra que posee este establecimiento ¡No se lo pierdan!  Su dirección: C. del Coso, 144, Casco Antiguo, 50002 Zaragoza y su teléfono:976 39 28 80. ¡Enhorabuena a Loli y Miguel! https://www.bardonpolicarpo.es/

Antonio Tausiet, letrista de lo último de Psilocybe. Nuestro colaborador, que no tiene verguenza alguna, ha escrito «100.000 años de historia», para el grupo vasco Psilocybe. Seguro que será Premio Gramy (Un gran zaborro de piedra de Calatorao esculpido a navaja)  al año que viene ¡Enhorabuena! Pongan este enlace en You Tube si quieren esuchar la canción: https://www.youtube.com/watch?v=P1TweqQoiYs

Todas las mañanas de los domingos, este fantástico dúo musical formado por Marcelo y Javier, hacen las delicias de aquellos perdsonas inteligentes que vermutean por la calle Cortesias y adyacentes. Con un rpertorio de rock clásico los asistentes disfrutaa modo mientras vinagrean y gallinean ¡Enhorabuena por la iniciativa! ¡Hay que tomar ejemplo!

«Mi más cordial enhorabuena al Instituto de Estudios Turolenses que este año recogerá la Medalla de Platino por sus 75 años contribuyendo al conocimiento de la realidad turolense”. Estas han sido las palabras de la alcaldesa de Teruel Enma Buj al adar a conocer las medallas de este año y que son las siguientes:

     A José Antonio Ferreño Morales, más conocido como Andoni Ferreño, recibirá la Medalla de Plata por toda su trayectoria profesional.

     El Aeropuerto de Teruel ha sido reconocido con la Medalla de Bronce, al cumplir diez años de actividad en los que ha sido motor de desarrollo económico de la provincia.

    La junta directiva del CITT decidía también la concesión de dos Placas Conmemorativas al Cuerpo Nacional de Policía en su bicentenario, y al Alcañiz Club de Fútbol por sus cien años.

     Además de distinguirá a José Ramón Julio Márquez Martínez, “Ramoncín” como Embajador de las Medallas de los Amantes, por difundir este reconocimiento, los atractivos de Teruel y la hospitalidad de sus gentes, siempre que tiene ocasión y desde hace años. Es la primera vez que se entrega este título en la historia del CITT.

      Estos galardones se entregarán el sábado 10 de febrero en la Iglesia de San Pedro, a las 19.30 horas, en una Gala que es el acto central de homenaje a los matrimonios que han solicitado recibir la Medalla de los Amantes para conmemorar sus años de unión.

     Este año se ha alcanzado récord de peticiones de parejas, con un total de 85 que proceden de doce Comunidades Autónomas Son de Aragón, Castilla La Mancha, Canarias, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Andalucía Cataluña, Navarra, Extremadura, Melilla, Murcia y País Vasco. ¡Felidades a todos!

Artículos relacionados :