Zaragoza celebra el Año Nuevo Chino 2024 con un desfile oriental


Por Luis Gareta

   La comitiva, encabezada por el baile del dragón, ha recorrido esta mañana de domingo la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.

   La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha recibido en el Ayuntamiento al embajador de China en España, Yao Jing, quien ha firmado en el Libro de Oro

     El Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza celebran este domingo el Año Nuevo Chino 2024 con un pasacalles que ha recorrido la calle Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar.

   El desfile ha contado con el mítico dragón marioneta gigante, que ha estado acompañado por un gran número de personas ataviadas con los diferentes trajes típicos chinos e instrumentos de percusión, apoyados por la Banda de animación Coscorrón.

   Una vez en la plaza del Pilar, los zaragozanos han podido disfrutar de la cultura oriental, con actuaciones de música y danza china que se han celebrado desde el escenario ubicado en la plaza para la ocasión.

   Dentro de la Casa Consistorial, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha recibido al embajador de China en España, Yao Jing, quien ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.

    Chueca le ha mostrado las distintas estancias del Ayuntamiento antes del acto celebrado en el salón de recepciones, donde la regidora le ha entregado al embajador, a modo de obsequio, un libro de Zaragoza y una lámina del pintor aragonés Francisco de Goya. A continuación, han salido al balcón principal para observar el pasacalles y el baile del dragón.

Artículos relacionados :