Juanjo y Naiara, pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024


Por Cristina Morte landa

    Dijeron que si se les permitía iban a dar el «mejor pregón de la historia» porque Juanjo Bona y Naiara Moreno se definían a sí mismos como la mejor representación aragonesa.

     Orgullo y amor por la tierra demostraron, eso desde luego, y es que los maños convirtieron OT 2023 en Magalloneras, jotas y pasión aragonesa. Y hoy, después de más de un alegato, han recibido la mejor de las noticias: van a ser los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024. Así se lo ha hecho saber la alcaldesa, Natalia Chueca, durante su encuentro con los extriunfitos en el Consistorio zaragozano.

   «Nos han encantado vuestras voces, pero, sobre todo, vuestro carisma. Nos habéis emocionado con vuestras actuaciones y habéis sido un ejemplo para los jóvenes de pasión, talento y rasmia aragonesa», ha dicho Chueca a la ganadora y cuarto finalista del «talent show» en un encuentro que ha tenido un gran seguimiento por parte de fans (que hacían fila a las puertas del Consistorio) y de los medios de comunicación.

    Al ritmo de La Magallonera entraban en el Salón de Recepciones del Consistorio visiblemente emocionados tras un anuncio que les llenaba el corazón. «Estoy muy orgullosa de ser maña, es todo un honor dar el pregón este año con Juanjo. El año pasado lo veía y decía: jo, ojalá estar allí. Ahora me he dado cuenta de que los sueños se cumplen», ha reconocido Naiara. Por su parte, el magallonero ha coincidido con su compañera en que es «un sueño hecho realidad». «Estoy muy orgulloso de mi pueblo, de Zaragoza. Lo primero que canté en OT es una jota y es un orgullo ver cómo España se ha aprendido La Magallonera. Solo quiero que todo el mundo tenga claro que vamos a seguir llevando el nombre de Zaragoza y todo lo nuestro por donde vayamos», ha reconocido el extriunfito.

    Con un Pabellón Príncipe Felipe a reventar para ver la gran final del programa el pasado 19 de febrero y un concierto (el próximo 21 de junio en el recinto Expo) para el que las entradas ya están volando, Juanjo y Naiara se han ganado el cariño de los aragoneses (y de buena parte de España). Han hecho, en palabras de Chueca, una «promoción de Zaragoza impagable». «Amáis vuestra tierra y vuestras tradiciones y vais a seguir llevando la jota en nuestras Fiestas del Pilar. Tenéis que dar el mejor de la historia, que me lo habéis prometido», bromeaba la alcaldesa en alusión a las declaraciones de los dos jóvenes en OT.

   La plaza del Pilar estuvo a rebosar de fans a los que no les ha importado lo más mínimo madrugar un poco (el encuentro con la alcaldesa era a partir de las 9.00) para animar y trasladar a Juanjo y Naiara todo su cariño. Ahora a los dos jóvenes solo les queda esperar un poco para ver esa plaza un poco más llena, esta vez desde el balcón del Consistorio con un pregón en el que, han asegurado, «no faltará la jota».

Publicado en: https://www.aragondigital.es/

Artículos relacionados :