“Festcómic” llenó de viñetas y buen humor Los Porches del Audiorama


Por Lolita Piedrahita

 Público de todas las edades  participó en las divertidas actividades de FESTCÓMIC celebrado esta mañana en el centro comercial Los Porches del Audiorama.

    Las viñetas y el buen humor han protagonizado una jornada en la que los fans del cómic han acudido en familia para disfrutar de talleres, exposiciones, proyecciones y, por supuesto, para llevarse libros ilustrados con las dedicatorias de guionistas y dibujantes como Queco Ágreda, José Antonio Bernal, Víctor Romano, Juan Pérez y Daniel Viñuales.

   La imaginación ha triunfado en las mil y una versiones que los niños y niñas, y también unos cuantos papás y mamás, han hecho de las historietas que han surgido en los talleres de cómic dirigidos por José Antonio Bernal y Víctor Romano. Rotulador en mano, el público ha seguido con gran atención las instrucciones para aprender a dibujar caras de frente, de perfil y en movimiento, y personajes completos de lo más expresivos con sus gestos de risa, enfado, sorpresa o susto, según el guión de las historias colectivas que se han ido creando. Y han sido muchas, porque esa mañana en Los Porches del Audiorama todos los participantes de FESTCÓMIC hicieron  gala de una gran creatividad.

   Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama, y Daniel Viñuales de GP Ediciones, al frente de Festcómic, coinciden en el balance positivo del estreno de esta iniciativa en el centro comercial de la Romareda. “El mundo del cómic es muy divertido y atractivo para todos los públicos y nos gusta que forme parte de la programación familiar que promovemos en Los Porches”, ha destacado Cuevas, para quien además es importante “apoyar a los creadores y poner en valor el buen momento que vive el cómic aragonés”.

Artículos relacionados :