Crónicas porteñas: «Frente a la globalización de la miseria, respuesta popular en Buenos Aires».


Por Alfredo Saldaña

  Nuestro, amigo, profesor y poeta, Alfredo Saldaña se encuentra en Buenos Aires desarrollando un amplio programa de actividades culturales y académicas y desde allí nos envía estas impresiones `para los lectores polleros.
Alfredo Saldaña

     “La educación pública es patria y, si defendemos la patria, estamos defendiendo la democracia”. Este ha sido uno de los mensajes que se pudieron escuchar el pasado 22 de marzo de 2017 en las calles de Buenos Aires, en la Marcha General Docente que ha movilizado en defensa de la educación pública a una inmensa mayoría del sector educativo argentino, desde la etapa primaria a la universitaria.

  Miles y miles de docentes y estudiantes (se ha dado la cifra de 400.000 asistentes), apoyados por todos los gremios de la enseñanza y con la solidaridad de todos los sindicatos de trabajadores, han llevado a cabo una demostración impresionante de unidad popular frente a las brutales agresiones con las que el Gobierno de Mauricio Macri está castigando a los servicios públicos esenciales.

  La jornada de lucha de hoy, en la que han participado personas que se han desplazado hasta Buenos Aires desde todos los puntos de la geografía argentina, se suma a otras que ya se han producido y a otras que se producirán durante las próximas semanas.

   La marcha ha finalizado en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, resguardada tras unos parapetos metálicos controlados por el ejército, donde se ha escuchado un clamor en defensa de una democracia real y participativa. Argentina arde, y esa hoguera solo la apagará un huracán de dignidad y justicia social.

Artículos relacionados :