Noticias de Atades

PlogoATADES
Por Redacción
Atades presenta su campaña para la construcción del nuevo colegio de educación especial. Se trata de una campaña de captación de fondos privados que incluye las microdonaciones

    Atades va a construir dentro de cuatro años un nuevo colegio de educación especial con nuevas instalaciones adaptadas para alumnos y alumnas con discapacidad y que incluyen  aulas de 0 a 3 años. En el nuevo colegio, con capacidad para 150 personas, los alumnos y alumnas podrán cursar estudios de 0 a 21 años, ya que en la última etapa, de 18 a 21 años, realizan actividades de Transición a la Vida Adulta. En la actualidad, Atades cuenta con dos colegios de educación especial, San Martín de Porres y San Antonio, con 130 alumnos y alumnas entre los 3 y los 21 años. El nuevo colegio se construirá donde actualmente está San Martín de Porres, en el zaragozano barrio de Torrero.

    El jueves 27 de febrero, Jesús Soto, presidente de Atades, y Beatriz Giménez,  responsable de captación de fondos de Atades y en concreto del nuevo colegio San Martín de Porres, hablarán sobre la nueva campaña y los plazos para la construcción del nuevo colegio. La nueva campaña en medios incluye spots de TV, cuñas de radio e inserciones en prensa.

  Se puede colaborar con 10 € al mes o con una cantidad determinada (mínimo 10€/mes)  hasta completar la construcción del nuevo colegio, prevista en 4 años, a través de  www.unnuevocole.org –  www.atades.com o en las oficinas del grupo Ibercaja. También se puede colaborar realizando una donación a través de una transferencia bancaria a la siguiente cuenta de la oficina principal de Ibercaja 2085 0103 94 0332217490

Presentación de la campaña Ayúdanos a construir el nuevo colegio de Atades

Fecha y hora: Jueves  27 de febrero. 11 horas.  

Lugar: Sala de Juntas de Atades. C/ Octavio de Toledo, 2. Planta 1. 50007 Zaragoza.

Más información,

Departamento de Comunicación de Atades: 976 235 010 – 659 663 837 –

 

Atades organiza unos talleres de escritura creativa entre sus alumnos de San Martín de Porres y San Antonio

    Atades ha organizado unos talleres de escritura creativa en sus colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio que tendrán como resultado un libro sobre San Jorge y el Dragón que se presentará coincidiendo con el Día de Aragón y San Jorge y que editará la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual.

     San Jorge y el Dragón son unas figuras muy presentes en las actividades creativas de los colegios de educación especial de Atades, San Martín de Porres y San Antonio. Y Fundat ya editó en 2012 el libro Un secreto-creto! escrito por los alumnos de los colegios de Atades y coordinados por el escritor Jorge Gonzalvo (Atrapavientos).

En esta ocasión, Jorge Gonzalvo a va a volver a impartir unos talleres de escritura creativa con los alumnos y si en 2013 dieron como resultado una serie de cuentos clásicos adaptados por los pequeños autores, en esta ocasión el resultado será un cuento sobre la historia de San Jorge y el Dragón, cuyos autores creativos son estos alumnos, coordinados de nuevo por Gonzalvo y por supuesto por sus profesoras de San Martín y San Antonio.

    Los ilustradores de este cuento serán en esta ocasión David Adiego y David Maynar.

    Tanto Jorge Gonzalvo y Atrapavientos como los ilustradores, David Adiego y David Maynar, y por supuesto los autores-alumnos van a donar su trabajo creativo para que Fundat reciba íntegros los beneficios del libro.

    Fundat se creó en 2012, promovida por Atades, y tiene como objetivo la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual que pierden su tutor legal. En torno a esta Fundación y para darla a conocer, en diciembre de 2012 se presentó Un secreto-creto! del que se han vendido 487 libros en las oficinas de Atades y en librerías aragonesas. Asimismo, en diciembre de 2013 Teatro Arbolé representó Pinocho, también a beneficio de Fundat.

Talleres de escritura creativa – San Jorge y el Dragón

Fecha y hora: Miércoles 5 de febrero. 12 horas.

Lugar: Colegio de educación especial San Martín de Porres. C/ Octavio de Toledo, 2. 50.007 Zaragoza (Junto al Canal)   

Para más información, Departamento de Comunicación de Atades

T. 976235010 – 659663837- comunicacion@atades.org

Artículos relacionados :