Albarracín, primera ciudad española y 25 del mundo

141AlbarracinP
Por Mirinda Blasques.

       La empresa Trivago ha hecho entrega del premio “Destino recomendado 2014” a la ciudad de Albarracín por ser la primera ciudad española y 25 del mundo clasificada en el ranking de carácter internacional de los 100 destinos del mundo.

 Madrid. Jueves, 23 de Enero 2014.– Por segundo día consecutivo, el stand de Aragón continúa con gran actividad en el pabellón de FITUR. A lo largo de la mañana, visitantes y profesionales del sector han podido conocer de primera mano los recursos y atractivos turísticos que nuestra Comunidad ofrece.

     La empresa Trivago ha hecho entrega del premio “Destino recomendado 2014” a la ciudad de Albarracín por ser la primera ciudad española y 25 del mundo clasificada en el ranking de carácter internacional de los 100 destinos del mundo recomendados para viajar este año. La localidad turolense que ya es Monumento Nacional desde 1961 y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, además de ser propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio.

    Además, el centro comercial Puerto Venecia se ha presentado no sólo un destino comercial, el más grande de Europa, sino también de ocio y tiempo libre. Por su parte, Zaragoza Destino ha mostrado las acciones que pondrá en marcha este año para atraer a más turistas extranjeros en la ciudad y más en concreto por los orientales.

    Por la tarde, tendrá lugar por parte de la Comarca Hoya de Huesca, la presentación del II Festival Hanami Reyno de los Mallos, que se presenta como una iniciativa turístico – cultural diferente. Este festival trasladará a los visitantes hasta Japón a través de exposiciones, excursiones, deportes de aventura y gastronomía durante los meses de febrero, marzo y abril.

    También se va a presentar la XIV edición de la Maratón Orbea Monegros. Este año la BBT tendrá lugar el 26 de abril con salida y meta en Sariñena y el recorrido atravesará “el desierto vivo de Europa”. Su entorno es uno de los principales atractivos.

    FITUR 2014 va a ser la plataforma de lanzamiento del tren de época “El Canfranero”. Permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de un tren con casi un siglo de vida.

Otras actividades

      Además de los actos programados para dar a conocer nuestra oferta turística, la actividad sigue activa en los otros rincones del stand como el simulador de rafting, catas y degustaciones de vino, jamón, la trufa, quesos… showcooking, masajes que ofrecen los Balnearios de Aragón o bien la espectacular réplica del cráneo de un Triceratops que ha montado Dinópolis. Además, de las dos recreaciones medievales que se hacen cada día de las Bodas de Isabel de Segura.

Artículos relacionados :