Encuentro “Artistas frente a su obra”. Patio de la Infanta

141EncuentrosP
Por Eugenio Mateo

      El artista es un ser poco dado a hablar de su obra, más atento a la pulsión creadora que a la manifestación de los conceptos que la inspiran, pero en esta ocasión, el encuentro “Artistas frente a su obra” programado por Ibercaja en torno a la exposición…..

….“El eterno femenino.Retratos entre dos siglos” que se está celebrando en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta, permitió conocer las motivaciones espirituales de tres artistas representativas del arte contemporáneo español que trasladan a sus obras la íntima destilación de sus emociones.

     Mapi Rivera, con su obra “Mares sin orillas”, Yolanda Tabanera con “Peso precioso” y Esther Pizarro, con “Doble identidad” participan en la exposición que toma a la figura femenina como elemento consustancial del testimonio de una época. Durante dos siglos, la mujer ha sido en el arte el reflejo de los modos de vida, y la manera de ser retratada, retrata a su vez a toda una sociedad.

     Mapí venía a contarnos sus búsquedas a través del arte, cómo la literatura es su fuente de inspiración o por qué la mística impregna sus procesos creativos; Yolanda nos habló de la experiencia con la materia, de que la realidad se puede mejorar a través del arte; Esther nos desveló que en su creación la esencia humana es el punto de partida, de su interés por la conexión de los puntos de energía en sus siluetas. Tres visiones personales de una misma realidad: la mujer y su tiempo.

     Presentaron el encuentro la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández; la responsable del Programa de Educación y Cultura, Magdalena Lasala y Lola Durán, comisaria de la exposición. Entre los invitados pudimos ver al presidente de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Manuel Perez Lizano, a la galerista madrileña Raquel Ponce, al artista aragonés Ricardo Calero y al arquitecto Ricardo Marco. Con un toque decididamente informal se nos propuso establecer un encuentro cercano con las tres artistas en torno a un refrigerio. En las distancias cortas la personalidad de estas tres mujeres se proyecta en todo su esplendor.

 Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2014/01/encuentro-artistas-frente-su-obra.html

Artículos relacionados :