“Objeto encontrado y…”, de Merce Bravo y Salvador Dastis

141MerceDasP
Por Manuel Medrano

     El día 22 se inauguró esta exposición, constituida por creaciones de Merce Bravo y Salvador Dastis, en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), que podéis visitar hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes de 19’30 a 21 horas (excepto festivos).

    Merce y Salvador nos ofrecen sus obras colocadas alternando de forma indistinta las de uno u otro, pero en buena armonía y salpimentando aún más la agradable sensación que cada una nos deja, como era de esperar en esta simpática pareja que manifiestan siempre un excelente sentido del humor, también en sus producciones artísticas.

    Y nos presentan un buen número de creaciones, pero no es una muestra abigarrada, sino bastante completa de su buen hacer. No, totalmente completa no, porque conocemos otro tipo de producciones de ambos, pero así quedan facetas por reflejar para posterior ocasión.

     Utilizando todo tipo de materiales, desde piedras hasta latas, cerámica romana, vasos, telas varias, cuerdas, espejos, jaulas, frascos, hueveras y lo que se os ocurra (incluyendo algún aparato electrónico), obtienen esculturas, montan pequeñas escenas o microinstalaciones, combinando de forma originalísima los objetos y los marcos o cajas en que se presentan. Sin que falte una excelente representación de las pinturas y collages de Salvador.

    La inauguración fue muy amena y divertida, con un elenco de asistentes muy importante del mundo del Arte, además de amigos y socios de la AAPGA.

    No recogemos en imágenes toda la exposición, dada su gran amplitud y variedad, pero os aconsejo que la visitéis porque, seguro, os gustará y, además, os divertiréis. Por cierto, fijaos en los títulos y su relación con lo representado.

Artículos relacionados :