Abraham Pinto, en la Galería Salduba

141PintoP
Por Manuel Medrano

     Hasta el próximo miércoles, día 5, en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas, podéis visitar la exposición de pinturas del artista sevillano Abraham Pinto Mendoza en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) en la que se nos presenta obra reciente y una muestra de la nueva serie LOST en la que trabaja actualmente el autor.

      Se trata de la primera vez que este creativo de 37 años de edad ofrece sus particulares pinturas en la capital aragonesa. Su imaginativa representación del paisaje urbano, al que dota de una original esfericidad con visión aérea, intensifica la sensación antrópica de que el centro del mundo es la urbe, sus edificios y los espacios abiertos que ellos delimitan, la cual radica ya en nuestra civilización desde el antiguo pensamiento heleno.

    Abraham, pese a su juventud, es autor laureado en múltiples certámenes y cuenta con más de 30 exposiciones en su haber, especialmente en su Andalucía natal y en Madrid, y sus cuadros forman parte de importantes colecciones particulares y públicas europeas.

    Abraham Pinto es autodidacta y trabajó inicialmente la serigrafía y el diseño de camisetas, siguiendo con otras producciones por encargo como murales, rótulos publicitarios, carteles e ilustración. Ahora, podemos ver en Zaragoza sus pinturas.

Artículos relacionados :