JLGamboa Fotografía en La Pequeña Europa

141gamboaP
Por Manuel Medrano

   El 15 de enero inauguró exposición fotográfica el artista José Luis Gamboa Urgeles en La Pequeña Europa (c/ Heroísmo nº 37, de Zaragoza) que se pudo contemplar hasta el 31 de enero. 

     Pintor autodidacta en cuyos trabajos predominan retratos y paisajes urbanos, con frecuencia abordaba especialmente el retrato femenino y, desde hace ya un tiempo, ha pasado a desarrollar este tema en la fotografía, teniéndonos puntualmente al tanto de sus trabajos mediante su divulgación en Facebook.

    Con un curriculum expositivo muy amplio, que comenzó en 1981, Gamboa nos ofrece ahora una serie de imágenes en las que puede comprobarse su estilo actual, en el que las mujeres que protagonizan sus obras se representan con vestimentas, actitudes y entornos que realzan su belleza física y nos transmiten rasgos de su temperamento o estados de ánimo.

    Como siempre, tened en cuenta que aquí doy un avance para que conozcáis de qué trata y qué contiene la muestra, pero que mis fotos de las obras originales no les hacen justicia.

Artículos relacionados :