“Bakelanasland” en Lasala Espacio de Arte

141bakelanaslandP
Por Manuel Medrano

    Hasta el pasado 8 de enero, se pudo  visitar la original exposición “Bakelanasland” en Lasala Espacio de Arte (c/  las Armas nº 78, de Zaragoza).

    El autor de las obras que allí se ofrecieron es Bakea, alter ego de  Juan Carlos Paz, director artístico de profesión que aquí nos presenta los monstruos con los que convive desde octubre de 1984, es decir, desde que nació.

    Bakea trabaja arte digital, escultura, ilustración, creación y diseño de personajes, publicidad y combinaciones de todo ello.

    En la exposición nos muestra su mundo interior de seres divertidos y exóticos, microuniverso donde existen estos ejemplares de una fauna onírica que nos recuerdan a veces la originalidad y frescura de sus modelos naturales más próximos. Incluso podemos ver un mapa de su territorio personal que, como no puede ser de otro modo, nos remite a sus hemisferios cerebrales.

En resumen, lo que allí observamos es la máxima expresión de su creatividad desarrollada de forma      libérrima, sin los condicionamientos existentes en su vida profesional.

Artículos relacionados :