Nuevo estudio de Paco Simón

???????????????????????????????
Por Max Calor
Fotografías: Rafael Esteban

    El pasado 19 de Diciembre se inauguró el nuevo estudio del artista, amigo y colaborador del Pollo Urbano,  Paco Simón en la Calle Casta Álvarez 91, con entrada por la plaza interior del Centro de las Armas.

      (…..) «También es necesario dejar constancia sobre el nuevo estudio del pintor Paco Simón.

     Ni requiere insistir pero estamos ante uno de nuestros mejores artistas zaragozanos con numerosas exposiciones en y fuera de España, también con muy destacada experiencia organizando exposiciones colectivas.

     El estudio está situado en la calle Casta Álvarez, 91, con entrada por la plaza interior del Centro de las Armas.

      Lo importante, además, es que piensa organizar exposiciones en el estudio, con el nombre de Órbita para definir un espacio distinto que augura muy buena programación.

      La mirada del artista para seleccionar a otros artistas siempre es peculiar y como mínimo muy personal, que en el caso de Paco Simón adquiere indiscutible relevancia por visión y actitud dinámica.

     El estudio se inauguró el 19 de diciembre a la siete de la tarde, con la presencia de todos los miembros del transgresor grupo Forma, salvo Joaquín Jimeno que reside en Brasil, integrado en la gloriosa década de los setenta por Paco Simón, Fernando Cortés, Manuel Marteles y Paco Rallo.

     Como no se trata de ofrecer una especie de listado, basta con recordar que asistió un suculento muestrario de artistas y amigos personales que representaban a diferentes ámbitos culturales, como el violinista que nos obsequió con varias exquisitas interpretaciones.

     Otro rasgo singular correspondió al refinado diseño de siete marcapáginas, regalo de Paco Simón, con reproducción de cuadros suyos y una fotografía del artista. Muy buen vino, cerveza y tapeo. Felicidad».

    Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS. Presidente de AACA y Vicepresidente de AECA
  Fuente: http://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=909

Artículos relacionados :