Taller de reutilización para público adulto

141SusanP
Por Max Calor

    Los productores, distribuidores y consumidores debemos tomar conciencia de que los aparatos eléctricos y electrónicos que tanto y tan bien han transformado nuestra sociedad haciéndola más segura y más cómoda, llenan el mercado de miles y miles de toneladas de estos aparatos. 

Taller de reutilización para público adulto

Teclas con pies, con Susana Vacas

La Calle Indiscreta

     Los productores, distribuidores y consumidores debemos tomar conciencia de que los aparatos eléctricos y electrónicos que tanto y tan bien han transformado nuestra sociedad haciéndola más segura y más cómoda, llenan el mercado de miles y miles de toneladas de estos aparatos. Debemos realizar de ellos un consumo responsable e inteligente alargándoles la vida útil lo más posible. Cuando ya los consideramos residuos… ¡entonces actuamos nosotros!, informándonos acerca de cómo se reciclan.

     Debemos estar al tanto de que se depositan en los puntos limpios o en las tiendas donde se adquieran nuevos aparatos equivalentes, lugares en los que gestionarán adecuadamente las sustancias peligrosas que poseen y donde también desmontarán sus elementos: carcasas, tubos de rayos catódicos, pantallas de cristal líquido, cartuchos de impresión, cables, baterías, fluidos diversos, tarjetas de circuitos impresos… Se resumen en materiales como el vidrio, la madera, los metales polímeros, el cartón o el caucho, que no debemos perder.

     Sin embargo, antes de desecharlos por completo… ¿les alargamos la vida un poquito más? ¿Y si realizamos con ellos un objeto artístico? Un elemento que nos alegre la mirada, que nos endulce las horas y horas que pasamos, por ejemplo, delante del ordenador. Vamos a crear una «mascota-tecla con pies», o una tecla reciclada.

     Tenemos un teclado para nuestro ordenador que ya no sirve porque nos ha caído algún líquido sobre él o alguna tecla se ha aflojado o soltado. Lástima. Pero antes de tirar el teclado, vamos a intentar recuperar algunas de sus teclas. Añadiremos algún juguete viejo que tengamos por casa, o piezas rotas de otros que guardamos no sabemos muy bien por qué, o figuritas de decoración que se nos cayeron y se quedaron a falta de pegar un brazo, o una pierna. Ha llegado el momento de emplear todo aquello y hacer algo bonito.

 Llama para reservar plaza al telf. 976405485

Fuente: http://www.lacalleindiscreta.es/PaginaIntroduccion.aspx?Tipo=AC&TipoPage=AC&IdContenido=1322

Artículos relacionados :