Presentación de Puentes de la Crítica Literaria y Cultural

142PuentesP
Por Luis Gareta

     La librería Loring-Art de Barcelona acogió el pasado jueves 20 de febrero la presentación del primer número de la revista Puentes de la Crítica Literaria y Cultural. Un proyecto editorial que desde Barcelona, Madrid y Bueno Aires se propone abrir un espacio de reflexión que se propone renovar la interpretación de la tradición y de las distintas direcciones de la cultura actual.

      El acto, al que asistieron alrededor de cincuenta personas, fue presentado por Fernando Janeiro y Albert Jornet, miembros del consejo editorial de la revista, y por Max Hidalgo, uno de los directores de la publicación junto a Fernando Larraz y Paula Simón.

     Durante la presentación, Hidalgo destacó el sentido geográfico de la idea de puente que preside el proyecto, no solo como elemento “capaz de conectar las tres capitales culturales”, sino también como pasarela que “permite comunicar el ámbito universitario con aquello que queda fuera del mismo”.

     Así mismo, se subrayó el carácter cosmopolita bajo el que nace una publicación que pretende salvar “la gran incomunicación que existe entre los campos intelectuales español y argentino”, dando a conocer el trabajo de autores de diferentes puntos geográficos.

    El acto concluyó con un brindis de cava y cerveza, y el sorteo de 4 grabados del artista Raúl Villullas, que ilustran el interior del primer número de la revista. 

Artículos relacionados :