Agenda FNAC (Marzo 14)

fnac1
Por Redacción

Jueves 13 de marzo. 19:30 h.

OLGA BERNAD. “Algunos cisnes negros”. Presentación del libro con Juan Manuel Macías y la autora. Actuación de Maríaconfussion.

     Olga Bernad es licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de literatura por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado los poemarios  El mar del otro lado (Siltolá, colección Inklings, 2012) Nostalgia armada (Siltolá, colección Vela de Gavia, 2011) y Caricias perplejas (Fundación Ecoem, 2009); las novelas Andábata (Paréntesis Editorial, colección Umbral, 2010) y El buen amor (Nuevos Rumbos, 2013) y la plaquette Cuadernos de La Cigale, nº 2, (2009).

     Ha sido incluida en las antologías YIN. Poetas aragonesas 1960-2010 (Olifante, 2010), Poesía para niños de 4 a 120 años (Antología de poetas contemporáneos, Siltolá, 2010),  Poesía a la frontera. Antología de poetes en llengua catalana, aragonesa i castellana (March Editor, 2011) y traducida al griego en 2012 (antología de poesía española de la revista Vakxikon, perteneciente a la editorial griega del mismo nombre) y al francés ( Lectures d’Espagne, antología de autores españoles del siglo XXI, Tradabordo).

    Ha participado en diferentes libros colectivos y algunos de sus relatos y poemas han sido publicados en diversas revistas literarias, entre ellas Turia, Rolde, Revista de Humanidades Kafka, Narrativas e Isla de Siltolá. Asimismo, colabora en el suplemento cultural del diario Heraldo de Aragón —la revista Artes & Letras—  y en la revista Quimera escribiendo reseñas sobre novedades editoriales. Forma parte del consejo de edición de la revista de poesía Isla de Siltolá.

 

Viernes 14 de marzo. 20:00 h.

FRANCISCO CONTRERAS GIL. “Incógnita. Un viaje en busca del misterio”. Presentación del libro con Carlos Ollés y el autor.

    Este libro nace fruto de la investigación en archivos y bibliotecas, así como de miles de kilómetros recorridos por un reportero que acude al lugar donde un día se produjo lo inexplicable o pervive lo sagrado, y entrevista a sus protagonistas para compartir y desvelar unos sucesos y temáticas que desafían a la razón, al conocimiento, hechos que permanecían condenados al olvido, bajo la censura del miedo, y que nos revelan que la realidad es más amplia de lo que nos cuentan.

 

Miércoles 26 de marzo. 19:30 h.

IMPACTA, ENAMORA Y MARCA LA DIFERENCIA CON TU ORATORIA. Charla de Agustín Rosa, autor del libro “Hablar bien en público es posible, si sabes cómo”.

    Desde su experiencia personal, profesional y emprendedora, Agustín Rosa ha preparado una sesión muy práctica en la que nos revelará los errores más comunes a la hora de hablar en público y las claves para realizar presentaciones eficaces. Los tiempos cambian y hoy los periodistas, empresarios, emprendedores, directivos tienen que saber comunicar, hablar en público, de manera correcta y eficiente con sus clientes, además de diferenciarse y hacerlo con naturalidad. Conseguir eliminar el miedo escénico y disfrutar hablando en público es posible, si sabes cómo. Todo ello en una conferencia muy dinámica, práctica y motivadora, donde además del conocimiento y las técnicas aprendidas saldrás con las energías cargadas y con ideas frescas que te ayudarán a potenciar todas tus relaciones.

 

Jueves 27 de marzo. 19:30 h.

ENCUENTROS LITERARIOS DE LA AAE. Ignacio Escuín y Carmen Herrando.

    Charla sobre María Zambrano y Simone Weil. Organiza Asociación Aragonesa de Escritores. Presenta Miguel Ángel Yusta.

 

Viernes 28 de marzo. 20:00 h.

NACHO TAJAHUERCE SANZ. “El rostro del mundo”. Presentación del libro con Manuel Vilas, Miguel Serrano y el autor.

    Los poemas de El rostro del mundo caminan por el tiempo que nos ha tocado vivir explorando las miserias de la condición humana.  En la primera parte del libro, el poeta nos conduce, a través de un humor cargado de ironía, hacia personajes míticos de finales del Siglo XX como Fermín Cacho o el Rey de España, para mostrarnos así, su visión personal del delirio del mundo. En la segunda parte, con un tono más sutil, metafísico incluso, nos sumerge en una realidad más íntima. La nieve, el impulso y  la soledad serán ahora los protagonistas.

    Nacho Tajahuerce Sanz (Zaragoza, 1980). Es profesor de Lengua y Literatura en un Instituto público. Es autor de los libros de poemas, Deshielo (2006) y Manual de oficios (2008). Ha editado la antología de relatos El viento dormido, nuevos prosistas en Aragón. Su obra poética y narrativa ha sido publicada en diversas antologías como Noreste, Ocultación Transitoria, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers o Poesía para Bacterias.

Artículos relacionados :