José María Serrano, premio Moises Calvo 2014

142serranoJose MaríaP
Por Max Calor

     Con este premio el Centro Soriano de Zaragoza quiere destacar las trayectorias personales más destacadas de los sorianos residentes en Aragón.    Este premio nació hace cinco años como respuesta a la inquietud por parte del Centro Soriano de reconocer a aquellos que a lo largo de su trayectoria personal y/o profesional han destacado de entre los sorianos residentes en la comunidad aragonesa.

     Lleva el nombre del Presidente Fundador, pues se entiente en el Centro que es hasta la fecha el mayor estandarte que la colonia soriana ha tenido, ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo. En la persona de Moisés Calvo se aúnan aquellos valores que entendemos han sido claves en la buena imagen de los sorianos en Aragón.

     Jose María Serrano, nacido en Rioseco, es Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza.

     Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ex Director de Fundación Economía Aragonesa y director de Revista de Economía Aplicada.

     Autor de una quincena de libros y dos centenares de publicaciones académicas en libros y revistas de investigación nacionales y extranjeras. Ha dirigido una docena de Tesis Doctorales y cuarenta Proyectos de Investigación.

      Ha desempeñado, entre otros, los puestos de director del Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Zaragoza, Vicedecano, Director de la Sede Pirineos de la UIMP y Coordinador de economía en la ANEP. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Militar.

     En las cuatro anteriores convocatorias fueron premiados Felisa Uriel, cofundadora de Balay, Gustavo García, Director del Albergue Municipal de Zaragoza, Jose Luis Martinez Laseca, Ex director General de Trabajo del Gobierno de Aragón y Angel Dolado, Juez Decano de Zaragoza

    La entrega del premio tendrá lugar en el marco de una gala que se celebrara el próximo mes de Mayo en el Gran Hotel de Zaragoza con el patrocinio de Agreda Automóvil y Caja Rural de Soria. ¡Enhorabuena al premiado!

Artículos relacionados :