Atades: Actividades

PlogoATADES
Notas de prensa

   El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral presenta la Muestra de Artes Escénicas Mostrarte

   El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI, formado por Fundación Aspace Zaragoza, Asociación Aspace Huesca, Atades Huesca, Atades, Adisciv y Fundación Benito Ardid, celebra una Rueda de Prensa el martes 15 de octubre a las 11 horas en la Asociación de Periodistas de Aragón

   Mostrarte se celebrará en el centro Joaquín Roncal y en el Teatro del Mercado entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre

   Zaragoza, miércoles 9 de octubre de 2013.-   El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI, ha organizado la I Muestra de Artes Escénicas de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral en Aragón, que se celebrará entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal y en el Teatro del Mercado.

   Se van a celebrar diversos actos organizados por las distintas entidades. La Muestra comienza el 16 de octubre con la inauguración de la Exposición “Una Ventana al Mundo” de Aspace Zaragoza y el programa de radio OADI Voz, a cargo de Aspace Huesca.

   Rueda de Prensa Presentación de la I Muestra de Artes Escénicas de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral en Aragón “Mostrarte”

Lugar: Asociación de Periodistas de Aragón. C/ Cinco de Marzo, 9. Zaragoza.

Fecha y hora: Martes 15 de octubre de 2013, a las 11 horas.

Organiza: Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral (OADI).

Colaboran: Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC) y Teatro del Mercado.

Patrocinan: Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social de la CAI. 

Más información:

Andrea Clavería (Atades): comunicacion@atades.org -976235010 – 659663837

Vanesa Cano (Atades Huesca): vcano@atadeshuesca.org  – 974212481

Carolina López (Aspace Zaragoza): carolinalopez@aspacezaragoza.org

976516522

Laura Albero (Aspace Huesca): trabajosocialfederacion@aspaceghuesca.org – 974227962

Jesús Gaspar (Adisciv): dirección@adisciv.org – 976663015

María Amaro (Fundación Benito Ardid): maria@benitoardid.es – 976391401

 

   La Vida Inesperada se emite dentro de la I Muestra de Artes del Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI

  El aforo ya está completo para esta película, que forma parte de los actos de Mostrarte y que se proyecta en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza

  Mostrarte se compone de una exposición de fotos, un programa de radio, la proyección de una película, la actuación de un coro, danza y una obra de teatro

   Forman OADI: Atades y Atades Huesca, Fundación Aspace Zaragoza y Aspace Huesca, Fundación Benito Ardid y Adisciv

    Zaragoza, lunes 21 de octubre de 2013.- La película La Vida Inesperada se emite dentro de la I Muestra de Artes Escénicas del Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI (formado por Aspace Huesca y Aspace Zaragoza, Atades  Huesca y Atades, Fundación Benito Ardid y Adisciv).

   La vida inesperada, dirigida por Gaizka Urresti, cuenta la vida de un grupo de personas vinculadas a Atades: estudiando en sus colegios, viviendo en sus residencias, disfrutando de su ocio, trabajando en sus centros especiales de empleo. Se  estrenó en diciembre de 2012 en los cines Aragonia y en febrero de 2013 hubo un segundo pase.

   Los protagonistas de “La vida inesperada” son Yeneba, Miguel, Rubén, Rafa, Alfredo, Susana y Carlos, acompañados de familia, compañeros y amigos. La Vida Inesperada recibió el Premio Valores Humanos de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) en 2012.

    El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI, ha organizado la I Muestra de Artes Escénicas de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral en Aragón, Mostrarte, que se celebra entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal y en el Teatro del Mercado.

   La Muestra comenzó el 16 de octubre con la inauguración de la Exposición “Una Ventana al Mundo” de Aspace Zaragoza y el programa de radio OADI Voz, a cargo de Aspace Huesca. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de octubre.

   El 22 de octubre se proyecta la película La Vida Inesperada, del cineasta Gaizka Urresti. El miércoles 30 de octubre en el Teatro del Mercado, actuarán el Coro de Atades Huesca y el Espectáculo de Danza ExPresSarte de Adisciv.

   El miércoles 6 de noviembre y en el Teatro del Mercado, la obra de Teatro El Avaro de Molière, a cargo de la compañía de actores La Traca, de la Fundación Benito Ardid.

   Patrocinan Mostrarte el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada. Colaboran Teatro del Mercado y Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC).

Película La Vida Inesperada – Convocatoria para medios de comunicación

Fecha y hora: Martes 22 de octubre, 19 horas.

Lugar: Centro Joaquín Roncal – Fundación CAI_ASC. C/ San Braulio 5-7. Zaragoza.

 

 

 

 

Artículos relacionados :