Goethe Institut y el Colegio Alemán. Inauguración de la nueva sede en Zaragoza

139GoetheP
Por E.M.
Fotos: Teo Félix

     El Goethe Institut es una institución pública alemana cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua alemana y su cultura. Además, este ente público trata de fomentar las relaciones exteriores entre Alemania y los países donde se encuentra.

   Fundado en 1951 en Munich, desde 1957 desarrolla en España su actividad formativa, siendo esta actividad similar a la desplegada por el Instituto Cervantes con el español.

     En nuestra ciudad el Colegio San Alberto Magno, de la Asociación Cultural del Colegio Alemán, es la única delegación en Aragón y por tanto único centro examinador autorizado por el Goethe Institut. Desde ahora, se abre al público un nuevo y moderno centro examinador que también será centro de formación y aprendizaje del idioma alemán para todos los niveles a la vez que nexo de unión de cualquier pregunta sobre Alemania y sus correspondientes asesoramientos.

    Para coordinar el Prufungs Zentrum, la profesora del Colegio Alemán, Wiebke Bayer, ha sido encargada de gestionar sus actividades y está enclavado en Fernando el Católico numero 10.

     Al acto de inauguración oficial asistieron la presidenta de la Asociación Cultural del Colegio Alemán, Lola Serrat, la directora del Colegio, Emilia García, la jefa del departamento de Orientación Ana Cris Vicente, la jefa del departamento de Alemán, Lorena Mateo Piera, las examinadoras oficiales del Goethe y también profesoras del CA, Susanne Olbrich y Wibke Bayer, coordinadora, que dirigió unas palabras, junto con los profesores retirados Willi Rutte, Anneliesse Wingenbach y Teo Félix. Desde Barcelona se desplazó para asistir al acto una representante del Goethe Institut de aquella ciudad que dió las gracias en nombre de la institución a profesores, asociados e invitados presentes por esta apuesta decidida de la ACCA

     Es innegable que el idioma alemán en estos tiempos ha cobrado pujanza en el mundo y su aprendizaje es una perfecta herramienta de posicionamiento laboral e intelectual. 

Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2013/10/goethe-institut-y-el-colegio-aleman.html

Artículos relacionados :