MotorLand, capital mundial de la MotoGP

138motorlandP
Por José Antonio Conejo Villarejo

    El circuito de Alcañiz acogió el Gran Premio Iveco de Aragón y se conviertió en lugar de paso para miles de aficionados al motor, un 20 por ciento más que el año anterior. Los ganadores de las distintas categorías fueron Marc Márquez, Nicolás Terol y Alex Rins ¡Enhorabuena! 

    La Presidenta de Aragón no faltó a la cita y recorrió  el circuito,  presenciando las carreras. Rudi se mostró satisfecha porque “Aragón ha demostrado, una vez más, ser capaz de organizar un Gran Premio de motociclismo”

     La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el Presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel y los consejeros de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro y de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, asistió al Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP.  Rudi destacó la gran afluencia de público de esta edición y comentó: “El aforo a algunas gradas está agotado gracias a la expectación que han desatado los pilotos españoles que disputan el mundial. Además, el retorno de la actividad es muy importante, ya que la carrera se ha notado económicamente a 100 kilómetros a la redonda de Alcañiz”.  

  La Presidenta del Ejecutivo autonómico destacó  la gran afición al motor que existe en el Bajo Aragón. También recordó que MotorLand no es sólo MotoGP y que en el circuito se trabaja durante todo el año con importantes empresas, por lo que ha alabado la labor de los responsables del circuito, por su dedicación y gestión. También ha recordado la labor de las Fuerzas de Seguridad que han garantizado la estancia de los miles de asistentes. “Es una buena muestra de que Aragón puede acoger un Gran Premio de Motociclismo” ha asegurado.

UN REPORTAJE POLLERO «MUY MOTERO»
138GPAP
Fotografías: Rafael Esteban 

   Al circuito alcañizano acudieron a cubrir el evento dos habituales moteros de  las rutas aragonesas, el fotógrafo Rafael Esteban y el director del Canal 44 TV,  Fernando Sanch0.  Y para todos los lectores de nuestra revista nos han traído este interesante reportaje fotográfico ¡Gracias y enhorabuena a los reporteros!

    Esta ha sido  la cuarta vez que el Gran Premio ha tenido lugar en el circuito aragonés. Durante las tres últimas ediciones disfrutaron de las carreras una media de 100.000 espectadores durante los días del evento.

    El Gran Premio Iveco de Aragón es seguido por más de 300 millones de telespectadores. Y es que, es el mayor evento motociclista del mundo ya que cuenta con miles de aficionados que, año tras año, se acercan hasta los circuitos para ver las carreras.

     Durante la  última semana, han trabajado en el Gran Premio de Aragón casi 5.000 personas, entre equipos, organización, equipo de comunicación, dirección de la carrera y personal de seguridad. Y casi 550 profesionales del sector de la comunicación de todo el mundo se han acreditado para cubrir el evento.

    El gran momento del motociclismo español y la gran afición al motor en este país se reflejaron nuevamente en las gradas del circuito de MotorLand Aragón. Este año volvieron nuevamente a ser más de 100.000 personas, exactamente 108.042 las que estuvieron viviendo la 14ª cita del mundial de MotoGP.

    Ya desde el viernes se pudo ver un gran número de aficionados en las gradas que llegaron hasta los 19.127 aficionados.

   Esa cifra se incrementó hasta los 27.612 personas el sábado y este domingo estuvieron presenciando las carreras un total de 61.303.

   Además las gradas 3B, 3C y 7 colgaron el cartel de “no hay entradas”, por lo que se vivió un grandísimo ambiente en las gradas. ¡Enhorabuena a la afición y a los organizadores!

Artículos relacionados :