Por Max Calor
El pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre, se celebró en Paiporta (Valéncia) y Almassora (Castelló) el I Trofeo estatal de patinaje de velocidad Mediterranea Roller en el cual se enfrentaron once federaciones territoriales a través de 39 clubes con 291 patinadoras y patinadores
Patinadoras del equipo 2mil6.
La Federación Aragonesa tuvo presencia con los equipos de CP 2mil6 (Zaragoza), OscarRoller (Uesca) y Marianistas (Zaragoza). No fue la primera vez que las jóvenes patinadoras del equipo CP 2mil6, dirigido por Ángel Langa, dejaban patente la calidad técnica, deportiva y humana de su cantera.
El desplazamiento a tierras levantinas culminó con muy buena nota. Daniela Gil, una vez más, logró de manera cómoda, fácil y brillante alcanzar el máximo escalón del podio del torneo estatal quedando primera en todas las pruebas de la categoría benjamín y abalada por su gran currículo deportivo, dónde destacan sus éxitos en las tres European Cup de Xixón, Lagos (Portugal) y Ostende (Bélgica); Torneo Tres Pistas en Francia y el Trofeo Mini Winner en el Campeonato de España celebrado en Iruñea.
El trío de relevos, compuesto por las infantiles Irene Cabrero, Leyre Pallarés, y por la alevín Iranzu Bueno, se alzaron con la medalla de bronce obteniendo un tercer puesto en la categoría sub-15 de esta difícil prueba de patinaje en la que compitieron junto a otros 20 equipos, obteniendo además buenas posiciones individuales en el cómputo de las clasificaciones generales. No debemos olvidar, que la pasada temporada las tres deportistas, consiguieron el ascenso a primera división estatal sub-15 junto con la patinadora María Cabrero.
Estos datos deportivos pronostican compromiso, aprendizaje e ilusión por otorgar al patinaje de velocidad aragonés el estatus que merece y que a día de hoy obvian administraciones y medios de comunicación de primera línea ¡Enhorabuena a todas!