Instalación de Arrudi en Casa Emilio


Por Max Kalor

   Días pasados, el artista Miguel Ángel Arrudi, culminó la realización de un mural “instalación-textil” cubriendo parte del histórico edificio en cuyos bajos se encuentra el afamado restaurante Casa Emilio, en el número 5 de la Avenida de Madrid de Zaragoza.

 

   El mural de 150 metros cuadrados está compuesto por los colores de la bandera republicana, aunque solo cubrirá una parte del inmueble ante la imposibilidad de hacerlo en su totalidad ya que el Ayuntamiento de Zaragoza está a dos velas.



   Esta es una intervención artística que inicialmente iba a desarrollarse en el marco del programa de arte urbano Sexto Asalto, pero la falta de fondos del Ayuntamiento de Zaragoza había aparcado el proyecto que estaba ligado también a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura. Pese a la retirada municipal, los hermanos Emilio y Guillermo Lacambra, que regentan el restaurante no quisieron renunciar a la propuesta asumiendo junto al el coste de la obra más sencilla por razones obvias.



   «El mural durará lo que dure dura, ya que nada es eterno” comentó el artista mientras termina unos diseños para cubrir el Ebro con lona plástica flotante para que no se vea el destino de las gravas que se intentan sacar de su lecho ¡Enhorabuena al artista y amigo por su intervención!

Artículos relacionados :