«Universario», los collages de Paloma Calvo en enLATAmus


Por Lolita Piedrahita

 

       El pasado viernes 27 de Mayo tuvo lugar la inauguración de “Universario”, la exposición que muestra los colages de la artista zaragozana Paloma Calvo, y que es el primer acto de los eventos de celebración del primer aniversario de enLATAmus.

    “Universario” cuenta con 46 colages realizados por Paloma Calvo, en los que explora diversas facetas y temas de la disciplina, desde los juegos con palabras hasta la iconografía Pop, pasando por la crítica mediante las imágenes superpuestas, o los colages con mucha más gestualidad y acción por parte de la artista. Asimismo, se muestra su libro de láminas “Funny”, que es una pieza única compuesta por un gran número de colages concebidos como un libro.



    Con la inauguración de esta exposición, enLATAmus da inicio a los actos del primer aniversario, que se completarán con una fiesta de cumpleaños, y la segunda edición del encuentro artístico-gastronómico “ConTenedores”, en esta ocasión centrado en la primavera y el verano como tema, y los gastrobares como inspiración. Las fechas de ambos eventos serán anunciadas próximamente.

Artículos relacionados :