Fundación Rafa Nadal: cuando el deporte integra a las personas.

141NadalP
Por Jorge Moreno

      La Fundación  Rafa Nadal nació en 2008 para programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

    La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales, que les ayuden a completar su desarrollo social y personal, y por tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.

     En estos años la Fundación ha podido comprobar que, con la educación mediante el deporte, se logra potenciar algunos de los valores que desde la Fundación se consideran más importantes para la formación completa: respeto, igualdad, esfuerzo, implicación, integridad, participación, autoconfianza, seguridad, creación de identidad, compañerismo, cooperación y cohesión social.

¿A cuántas personas favorece la Fundación?

     Actualmente, 5.000 niños y jóvenes participan en tres proyectos de la Fundación Rafa Nadal tiene activos en España e India, disfrutando y aprendiendo gracias a las nuevas oportunidades que se les ofrecen.

¿Qué proyectos la integran?

Lo integran tres proyectos como son:

Centro Educativo Anantapur, que beneficia a 180 niños  de la India, es un proyecto que nace de la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer, y ha permitido la construcción  y mantenimiento en esta localidad de las más pobres de la India, de una escuela de educación integral y de un centro de entrenamiento y práctica de tenis donde los niños pueden jugar, aprender o entrenar.

Además los niños son apoyados escolarmente en las asignaturas que suelen presentar mayor dificultad para los estudiantes como son las matemáticas, refuerzo en capacitación informática y mejorando su formación integral a través del deporte. También existe un apoyo tanto en las necesidades alimentarias como médicas.

Más que tenis con escuela en Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Manacor, Palma de Mallorca, Burgos, Palencia, Valladolid, A Coruña, Caravaca, Cartagena, Murcia y tres escuelas en Madrid, cuenta el proyecto con 130 beneficiarios.

Integración y Deporte es un proyecto en el que participan 190 niños y jóvenes en Barcelona, Granada y Zaragoza.

¿Cuántas personas componen la fundación y como se financia dicha fundación?

 

     A través de “Hazte amigo de la Fundación” y gracias al apoyo de personas y empresas ofrecemos oportunidades reales a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas socialmente. La aportación puede ser periódica y se puede apoyar nuestros programas y a qué proyecto destinar la ayuda

    Como podemos comprobar Rafa Nadal no es solo un magnifico deportista español, sino además, una gran persona que ayuda a personas desfavorecidas y con riesgo de exclusión, todo un ejemplo a seguir en esta sociedad que vivimos y en esta crisis que todos padecemos.

Artículos relacionados :