Editorial (Febrero 14)

     Más del 60% de los españoles creen que la ayuda a la discapacidad no ha mejorado en los últimos diez años. Además el 82% de los ciudadanos creen que los servicios sanitarios y sociales que proporciona la sociedad a las personas con discapacidad son insuficientes, así como las prestaciones económicas y los beneficios fiscales que las Administraciones conceden a la persona discapacitada o a su familia.

    Para el 70% de los españoles, el Estado tiene que ser el principal responsable de mejorar la integración y condiciones de vida de dicho colectivo, seguidamente consideran que deben de ser las Comunidades Autónomas, la Unión Europea, las ONG y las empresas.

    Casi la mitad de los españoles conocen a varias personas que padecen alguna discapacidad, además la mayoría de los ciudadanos creen que su pueblo o ciudad están mal adaptados a personas con movilidad reducida, en cuanto a la existencia de rampas para sillas de ruedas, semáforos con sonido para ciegos, áreas sin obstáculos ni socavones y viviendas con rampas o accesos fáciles.

    Por otra parte, respecto a las atiendas, mercados, supermercados, acceso a los transportes públicos, hoteles, restaurantes, zonas deportivas, cines , teatros y museos, el 45% de los españoles creen que estos lugares están mal preparados si se hablas de rampas o accesos fáciles.

    Por último el 95% de los habitantes de España están de acuerdo en que se debería dedicarse más dinero a suprimir las barreras físicas qwue dificultan la vida de las personas con discapacidad.

    Ahora toca el turno de las Administraciones para poner en marcha y dotar de dinero para la eliminación de barreras arquitectónicas en los respectivos presupuestos que tienen cada Institución, así como dotar de ayudas a los discapacitados, uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, y de este modo se cambie la realidad actual lo antes posible y seamos una sociedad más justa y responsable.

Artículos relacionados :