El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza elimina las barreras arquitectónicas de su entrada principal (Febrero 14)

Por Jorge Moreno

    Este emblemático edificio de la ciudad de Zaragoza cuenta con una rampa de acceso que salva los diez escalones o peldaños de su entrada principal, está compuesta por una plataforma metálica con un tablero de madera, que tiene el aspecto de un puente por detrás de las jardineras.

     La inversión de la obra ha sido de 80.000 euros, de los cuales 55.000 euros dependen de una subvención de la Fundación ONCE.

     Hasta ahora, las personas discapacitadas, las personas mayores o los carritos de los niños, podían acceder al Paraninfo a través de una estrecha rampa en la parte trasera (como se indicaba en la entrada principal con un cartel) y se tenía que rodear el edificio y avisar previamente a la conserjería para que abrieran la puerta de acceso.

    A este recinto además de punto académico, sirve de exposiciones, tertulias, congresos y de un magnifico restaurante, recién estrenado hace un par de años.

    Aunque ha costado muchos años conceder el informe de Patrimonio para comenzar las obras, al final se ha conseguido. ENHORABUENA PARA TODOS

Artículos relacionados :