Exposición de Carlos García Lahoz en el Teatro Principal


Por Manuel Medrano

    Durante los días 2 a 5 de marzo, Carlos García Lahoz mostró al público que ha asistido a las representaciones en el Teatro Principal de Zaragoza ocho de sus geométricas esculturas y una selección de joyas producidas por él en oro, plata y esmalte. Ubicadas en el espacio de acceso del local (hall) formaron así parte, de alguna forma, de la oferta escénica.

 

    Trabaja Carlos, esencialmente, el hierro, aunque también introduce poliuretano en algunas de sus creaciones y utiliza pinturas de automóvil. Bautiza a cada obra con un título y una frase alusiva a su significado, y reproduce algunas de sus esculturas en joyería.

   Pintor y escultor autodidacta, realizó su primera exposición en 2009 en Mercazaragoza y una de las piezas expuestas, “ÉXITO”, fue elegida para instalarse en la plaza de este gran mercado mayorista; en el Teatro Principal presentó esta creación en tamaño reducido.

   El pasado año expuso su obra en el Museo del Vino de Cariñena y en Tramacastilla de Tena. Marchó también a Kiev (Ucrania), como resultado de lo cual la embajada de España en Kiev ha incluido una de sus esculturas en un proyecto para la ciudad de Odessa en el que Carlos está trabajando actualmente.

   Tiene previsto inaugurar una exposición en el Centro Cívico Delicias, ha sido elegido como creador del galardón de la Muestra de Cortometrajes Aragoneses de Delicias, y proyecta mostrar sus esculturas en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Una actividad frenética para un artista que hace pocos años decidió cambiar el mundo de los negocios por esta potente y vocacional profesión.

Artículos relacionados :