Arte en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Por Manuel Medrano

   El día 8 de marzo, la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón contribuyó a la celebración del Día Internacional de la Mujer organizando una intervención artística cuya base fue la actuación sobre monos de trabajo, elegidos como elementos simbólicos.

    En ella participaron 40 creativos de ambos sexos, que quisieron manifestar así su compromiso por una vida más justa e igualitaria para todos, hombres y mujeres.



  Así que, en esa jornada, distribuyeron sus obras exponiéndolas en el Pasaje Puerta Cinegia, en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez, la Sala Kepintas, Soho Zaragoza y en la sala de la propia asociación.



   No paró la cosa ahí. El día 9 inauguraron en su sala una muestra con la gran mayoría de los monos transformados en arte, bajo el título “Ceridwen”, acto que contó con gran afluencia de público y que demuestra lo que los artistas zaragozanos y aragoneses son capaces de hacer colectivamente cuando se lo proponen.



    Agradecemos a Miguel Ángel Arrudi, María Antonia Díaz, Mariela García Vives y Eugenio Mateo que nos hayan cedido sus fotografías para este comentario.

Artículos relacionados :