Factoryart en el Centro Raíces de Huesca

 


Por Miguel Angel Punter

     Fusión – Arte & Naturaleza, se dara cita del 8 de Abril al 4 de Mayo de 2011, en el Centro Raíces del Ayuntamiento de Huesca.

  Esta nueva exposición colectiva de Factoryart, es el resultado del II certamen de intervenciones artísticas sin huella que se realizo en el Valle de Pineta- Bielsa, de la fusión obtenida entre el escenario que ofrece la Naturaleza, en todo su esplendor y la intervención que realizaron los artistas, dio como resultado las propuestas multidisciplinares de:

     Carmen Madreña Roja, «La Huella de los Rebaños», escenografía romántica que recrea con lana el paso que deja el ganado en su peregrinaje por la naturaleza.



   Frágil «Nature Graffiti» pincelada de Arte Urbano en la naturaleza, interpretadas sutilmente con luz, sombras y agua.



  Grupo Espacio Visiones «Mientras duermo una oveja me come una oreja» espacio para la reflexión, ensoñación y la búsqueda personal del ser en continua evolución.

   Isidoro Sáenz «Sostradanie» red que cubre una ladera de la montaña intentando contener la naturaleza, impidiendo temporalmente su progreso.

   Jaime Rodríguez «Antropografias» acción con el cuerpo y la naturaleza, como el hombre impone a esta sus huellas, en este caso efímeras.



   Joaquín Vila «Rhombus» la rosa de los vientos, símbolo de orientación.

    Lucio Zurdo «Pieles» alusión de como el paso del tiempo interviene en la degradación del hombre.

   Miguel Ángel Punter «Tatoo Efímero»,  reflexión de como se inflingen acciones agresivas sobre la naturaleza.

  Nel Amaro «Re (cuento) Pirenaico», acción, poético-sonora, nos recuerda que continuamos sin prestar atención a las señales que nos transmite la naturaleza.

   Regina Degiorgis «Geometría Flotante» visión del árbol caído que atraviesa el río, creando la conexión entre el paisaje, la forma y el hombre.

    Sergi Quiñonero «Bocas», bosque intervenido por triangulaciones, señalizadores, que acotan como dientes de sierra el espacio intervenido.

    Víctor Ausín «Vip (Area) for cows»,  campaña publicitaria virtual, donde se plantea un mundo idílico e irreal donde las vacas son las protagonistas de una humanización extrema.

   Sólo desde una posición serena y comprometida es posible la autenticidad de nuestros actos…

 

Artículos relacionados :