Obra reciente y retrospectiva de María Eugenia Vall en la Galería de Arte Pilar Ginés


Por Manuel Medrano

       El 2 de diciembre inauguró exposición la pintora María Eugenia Vall en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago, 5, local), la cual puede visitarse hasta el próximo 8 de enero, de martes a sábado, de 18 a 21 horas. La artista, que reside en el Distrito Universidad, lleva 25 años participando en exposiciones, más de un centenar de colectivas y 24 individuales.




    Es Académica Correspondiente de la Real de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, y en su haber posee numerosos primeros premios, con medallas de oro, así como medallas de plata y menciones de honor en gran número de concursos de pintura. Hay buena representación de creaciones suyas en instituciones oficiales y en colecciones particulares.




    En esta ocasión María Eugenia Vall presentó producciones recientes en la planta calle de la galería, y un resumen representativo de obras, una retrospectiva ponderada de sus 25 años de pintura, en la planta baja. Numeroso público se acercó al evento, siendo atendido por Pilar Ginés y sus familiares así como por la autora, que es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, no faltando a la inauguración la presidenta y la secretaria de la asociación, Mariela García Vives y María Antonia Díaz Sanz, así como un servidor de ustedes.




    De la pintura de María Eugenia es imprescindible decir que, además de su perfección técnica en el dominio de texturas y colores, de tonos suaves, transmite paz y una notable sensación de expansión del alma al poner ante nuestros ojos espacios abiertos y horizontes calmos.




Artículos relacionados :