El colectivo artístico Seven Loft expone en el E.C.A.D.


Por Manuel Medrano

 

    El martes 11 de enero se produjo una potente inauguración del año en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso 35) a cargo del grupo Seven Loft.



    Los componentes, todos ellos miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya 87-89) son: Carmen Casas, Isabel Falcón, Mariela García Vives, Juan Carlos Laporta, Mercedes López Ramiro, Josefina Paricio y Antonio Rojo.



   En la muestra se combinan los estilos de los siete creativos, todos ellos veteranos y ampliamente conocidos en el mundo del arte y de la cultura en general. Allí están las obras de Mariela García Vives producidas con materiales reciclados, única similitud con sus otras elaboraciones expuestas recientemente, por lo demás técnica y conceptualmente muy diferentes.



    Las composiciones geométricas con agradables contrastes cromáticos de Antonio Rojo. Las encantadoras pinturas, casi “zen”, de Mercedes López Ramiro. Las esculturas sugerentes y mellizas de Juan Carlos Laporta. Las abstracciones pictóricas de Josefina Paricio. La combinación de pinturas y montajes tridimensionales individuales en un solo conjunto estético de Isabel Falcón. Y la siembra de obras de difícil clasificación pero de impacto estético apreciable con las que Carmen Casas decoró los vestigios de murallas romanas que hay en la sala.



   El acto inaugural fue multitudinario. Allí estuve junto con el pintor Carmelo Rebullida, el creativo Miguel Sanza, la artista Julia Reig, la arqueóloga y abogada María Antonia Díaz (Secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón), el coleccionista y experto en el Románico José Luis Aramendía, la escultora Débora Quelle, con Margó Venegas, Lalo Cruces y, por supuesto, con Eugenio Mateo, coordinador del E.C.A.D.



     La exposición puede visitarse hasta el 5 de febrero, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

    Pero esto no es todo. El 7 de enero los componentes se Seven Loft inauguraron bajo el título “Pintura y Fragmentos” otra muestra de sus obras, distintas, que podéis contemplar en la Sala de Exposiciones Multicaja de Zaragoza (c/ Canfranc, 22) hasta el 29 de enero, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas. Y, tras esa fecha, estas creaciones se presentarán en la Sala de Exposiciones Multicaja de Huesca (Plaza Concepción Arenal, 3) según me informan los amigos de Seven Loft.

Artículos relacionados :