Pantallas

Carlos Calvo
Coordinador de la Sección


Dos o tres cosas que se de ella: 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


Por Leandro Martinez Joven
Enviado especial al Festival
Fotografías: Mariví Ibarrola

  En este primer año de la Covid-19, cuando ya llevamos en el mundo un millón de muertos -según las cifras oficiales, la realidad será mucho peor-,  el Festival de San Sebastián ha hecho un enorme esfuerzo para poder realizar su 68 edición de forma presencial.


Salgari, entre tigres y leones


Por José Joaquín Beeme

   

  Seis décadas de buena y premiada música, hasta ese Oscar final por Los odiosos ocho de Tarantino, nos presentan a un Ennio Morricone en íntimo maridaje con el cine.


Carbonell e Iranzo, dos de Teruel

Por Carlos Calvo

   Compartieron afanes, gestos, momentos, compañía, risas, respuestas francas. Eran hombres sencillos, directos, dispuestos a la conversación. Todo quedaba en el aire ligero sonando voces.


Desde el diván:’Blue Jasmine’ de Woody Allen


Por José María Bardavío

    Hal (Alec Baldwin) que está terminando de vestirse, le muestra a Jasmine (Cate Blanchett) que se está bañando en una preciosa bañera de mármol rosa, la fabulosa pulsera que le ha comprado para que la luzca en la inminente fiesta a la que van los dos a asistir.


Fílmicos apestados, capítulo 4

Por Don Quiterio

   A Amparo Martínez, profesora de cine de la universidad de Zaragoza, le da miedo que el cine banalice la covid-19 como mera fórmula comercial.


‘Planeta 5000’, de Carlos Val


Por Don Quiterio

   Hay una dimensión que nos define, y donde ciertas creencias son incompetentes. De eso y del mal habla ‘Planeta 5000’, la historia de unas personas sin alma.


Cada minuto cuenta (verano 2020)


Por Don Quiterio

  Por lo que se está viendo, el cine documental nunca ha gozado de tanto fervor popular como hoy en día. En el cine aragonés –signifique lo que signifique- tampoco…


Café negro con jeque blanco


Por José Joaquín Beeme
http://blunotes.blogspot.com

 

      Suelo decir que descubrí el café italiano, sus infinitas variaciones, cuando vivía en Roma y, más allá de los cafetines del Trastévere o del escondido San Eustaquio, me dejaba caer por la galería Alberto Sordi, al lado del Congreso.


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