Pantallas

Carlos Calvo
Coordinador de la Sección


Goya o la negrura

Por José Joaquín Beeme

     Viejo conocido de la Fundación Beyeler, porque hace unos años sumergió en el estanque del edificio de Renzo Piano unos discos vibrátiles que citaban a las ninfeas de Monet, el argelino-francés Philippe Parreno…


Los estrenos en los cines: ‘Libertad’, de Clara Roquet


Por Don Quiterio

  En una suerte de cruce entre ‘Cría cuervos’, del cineasta oscense Carlos Saura, y ‘Las niñas’, de la zaragozana Pilar Palomero, la barcelonesa Clara Roquet ha debutado…


Desde el diván: ‘El valle de Elah’ de Paul  Haggis


Por José María Bardavío

La esposa del soldado acude a la comisaría de policía para denunciar  que  su marido, recién llegado de la guerra de Irak, acaba de estrangular a la mascota de la familia, un enorme  Doberman, en la bañera.


Chomón


Por Don Quiterio
  A veces, solo a veces, tener estilo consiste en desplegar varios estilos diferentes, según las circunstancias.


Michael Winterbottom. El rebelde versátil


Por Antonio Tausiet

     Repaso por la filmografía de este obsesivo director británico, tan versátil que, a fuerza de no encasillarlo, se le suele olvidar como uno de los grandes que es.


El Festival de Cine de La Almunia abre plazo de inscripción de cortometrajes, guiones y carteles para su vigésimo sexta edición


Por Lucho Gasca

    Dos años después de la última convocatoria, el Festival de Cine de La Almunia, vuelve a abrir el plazo para la inscripción de trabajos en sus concursos de cortometrajes, guiones y cartel anunciador para la vigésimo sexta edición de Fescila, que se celebrará en mayo de 2022.


Goya versus Aníbal. Caminos transalpinos que llevan a Roma.


Por Paco Bailo

   En mi primera visita al museo de El Prado, muy joven e inexperto, dos obras me secuestraron: “El Jardin de la delicias”, ese tríptico inexpugnable que pintara el Bosco inaugurando el siglo XVI y “El Cristo crucificado” que Francisco de Goya presentó en su ingreso a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando…


‘Buñuel, un cineasta surrealista’, documental de Javier Espada

Por Carlos Calvo

  “Los surrealistas queríamos cambiar el mundo y solo hemos cambiado los escaparates de las tiendas de moda”, decía Luis Buñuel al final de sus días. Surrealista, sí, y ordenado. Y español y universal.


Más Artículos...