El festival de cine de La Almunia homenajeará a la cultura en una edición que bate records


Por Adelina Garsón

    La cultura será el eje vertebrador de la vigésimo sexta edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila).

     Bajo el lema “Luces, Cultura, Acción”, el certamen buscará rendir homenaje a las diferentes disciplinas artísticas en una edición marcada por cifras récord de participación. “La cultura, en todas sus facetas, es un bien muy necesario. Por eso Fescila quiere rendir homenaje, agradecer y dar protagonismo a la creación cultural” aseguran desde la organización.

 

 Esta edición, que se celebrará entre 6 al 14 de mayo, ha recibido cerca de 850 trabajos, entre cortometrajes y guiones, superando con diferencia las cifras alcanzadas en años anteriores.

    En el caso de los cortometrajes, se han recibido alrededor de 640 películas. Una cifra a la que habrá que añadir aquellos provenientes de centros escolares de primaria y secundaria, a concurso en la categoría de “Valores Educativos y Ciudadanos” y cuyo plazo se mantiene abierto hasta el 25 de febrero. Durante los últimos meses, el jurado está trabajando en el visionado y puntuación de todos los trabajos. Los mejor valorados serán los que conformen la Sección Oficial de la Muestra de Cortometrajes ‘Adolfo Aznar’ y serán proyectados durante la semana del festival. Los trabajos recibidos se podrán consultar en la web www.fescila.com.

     Por su parte, el concurso de guiones cierra su convocatoria con más de 200 trabajos escritos, una competición que mantiene su tendencia e interés y que cada vez atrae a más guionistas de diferentes puntos de España y del extranjero.

    Desde la organización del festival aseguran estar sorprendidos por la alta participación de esta edición, así como muy satisfechos de comprobar que “el oficio del cine no deja de crecer”. “Estamos más que contentos al ver que seguimos creciendo y superando, año a año, cualquier expectativa de participación”, asegura Carmen Pemán, directora de Fescila. Además, recalca: “Esta edición es muy especial porque no solo ponemos en valor el cine, sino todas las artes que hacen de la cultura un lugar en el que refugiarnos”.

    La organización ha dado también a conocer la obra ganadora del concurso de carteles, un trabajo del diseñador murciano Rubén Lucas que será la imagen de la 26 edición. “El jurado ha elegido esta pieza por su originalidad, belleza y sencillez”, comenta Pemán.

Artículos relacionados :