Hamburguesa de de carne wagyu al modo baturro


Por Luis Cantarero

Lo más importante para elaborar esta hambuerguesa en conseguir la pieza de carne de wagyu porque la carne de cerdo es habitual en cualquier mercado.

     La gente cateta y sin preparación le llama carne de Kobe, cuando el término Kobe se refiere a la población japonesa de donde es originaria la raza bobina denominada wagyu. Así pues si hablamos de carne de Kobe deberíamos estar refiriéndonos a la raza wagyu criada en la región de Kobe, pero si es de la raza wagyu y criada fuera de Kobe deberíamos referirnos a ella como “carne de wagyu” a secas, ya que Kobe se refiere a la procedencia y no al tipo.

    Aclarado este asunto he de explicar a los lectores de esta sección la razón que hace especial la carne de wagyu es la misma que lo convierte en un negocio muy complicado: la cría de estos animales no es ni sencilla ni barata, ya que se les alimenta con cerveza y sake (vinos en algunos países) para potenciar el apetito del animal y que coman más pasto, granos de maíz, avena y cebada, que es su alimentación principal. Esto y el especial trato que tienen da unas características únicas a sus carnes, con una infiltración de grasas insaturadas de aspecto marmoleado, que da el sabor y textura tan especial de la carne de wagyu, suave en el paladar, con un tacto similar a la mantequilla, de sabor extraordinario.

    Por ello, si estás cansado de comer las típicas hamburguesas de supermercado y quieres probar algo más especial y casero, esta receta de hamburguesas de carnes de solomillo de cerdo y wagyu te vendrá como anillo al dedo. Lo simple de su preparación la hacen una receta rápida y fácil de seguir siepre y cuando dispongas de más de 100 € para comprar un filetito de 200 gramos de carne de vaca japonesa.

Ingredientes para preparar hamburguesas de carne mixta:

– Se pican 200 gramos de carne de wagyu y 200 de solomillo de cerdo.

– 1 cebolla grande picada en rodaja

– 1 pimiento rojo pequeño cortado en cuadraditos

– 3 tiras de cebolla china (cebollin, cebolla de rabo, cebolla de verdeo) finamente picado

– 4 ramitas de perejil desojado y picado

– 200 gr. de pan molido

– ½ taza de aceite

– 2 huevos

– Sal

– Pimienta

– Comino

– Tomillo

– Un tomate cortado como para ensalada

Receta para la preparación de las hamburguesas de carne:

1. Poner un recipiente la carne molida, la cebolla, el pimiento, la cebolla de verdeo, el perejil ymezclar bien los ingredientes.

2. batimos los huevo y agregamos una parte del pan, sazonar con la sal la pimienta el comino y el tomillo y agregamos a la carne ,

3. Se le da forma a hamburguesa las hamburguesa y si la carne se adhiere mucho a tus manos agrégale el pan molido restante .

4. Ponemos a calentar la sartén con un poquito de aceite y freímos (también lo podemos hacer en una plancha o parrilla)

¡A comer las hamburguesas de carne mixta servodas con los aros de cebollas dorados y un par de rodajas de tomate!

Estas hamburguesas se pueden acompañar con una deliciosa ensalada fresca y arroz blanco. Le puedes añadir jamón, tocino o lo que se te ocurra.

Artículos relacionados :