Libros que importan


Por E. M.

   La Asociación Atrapavientos realizó la segunda edición de “Libros que importan”, en la plaza del Pilar con el patrocinio del ayuntamiento de Zaragoza los días finales del año 2017.Esta original ideal consiste en entregar un libro que sea especial para ti, con una dedicatoria que explique los motivos y convenientemente envuelto; se recibe a cambio otro libro, también envuelto, por lo que la sorpresa está asegurada.

   Es un intercambio que da vida a los libros, a modo del amigo invisible, que establece una nueva relación literaria con otro lector.

   El éxito de la iniciativa en las dos ediciones ha sido magnífico.

   Al acto de inauguración de la caseta fuimos convocados 100 personas relacionadas directamente con la cultura zaragozana, y contó con la presencia del alcalde, Pedro Santisteve, y consejero de cultura, Fernando Rivarés. Encabezando el equipo de Atrapavientos, Jorge Gonzalvo y Mike Ramón.

 

¿Qué es Libros que importan?

   Libros que importan es un intercambio multitudinario de libros en un espacio público y que se desarrollará entre los días 26 y 30 de diciembre en Zaragoza por segundo año consecutivo.

   El proceso es sencillo: queremos que acudas durante la última semana del año a la Plaza del Pilar de Zaragoza y regales un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro importante para ti; bien porque ese libro haya sido inspirador en tu vida o decisivo por el motivo que sea, quizás porque fue el primero que recuerdas haber leído o el primero que te emocionó. Por eso hemos querido llamarlo así: Libros que Importan. Y lo que queremos es que lleves el libro envuelto en papel de regalo acompañado de una dedicatoria donde cuentes por qué es importante para ti. Lo más importante es la dedicatoria. En el momento en el que lleves tu ejemplar, te regalaremos otro, al azar, que habrá llevado antes otro amigo invisible literario. En definitiva: regalas literatura y regalas cultura.

   Imagina, además, que participan un montón de zaragozanos y de visitantes que pasen las Navidades en la ciudad. Cuanta más gente mejor. Cuantos más libros mejor.

E  so sí, no queremos que nadie se quede sin participar, así que los libros que se regalen pueden ser libros nuevos, libros de segunda mano o, por qué no, el ejemplar que tengas en casa. Queremos saber qué libros leen los zaragozanos, qué libros son importantes para ellos. Pero no sólo eso: esta actividad de animación a la lectura es la primera fase de un proyecto que esperamos que tenga un largo recorrido. Y queremos que Zaragoza sea un referente en actividades chulas de fomento a la lectura.

Más info: http://librosqueimportan.org/

Artículos relacionados :