Entrega de la XI edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid


Por José Antonio Conejo

 El Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido este lunes la XI edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid.

19/12/17

   Una edición que ha reconocido este año la labor de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, el Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate, de la empresa HMY y al Instituto Aragonés de Empleo, por su contribución a la inserción social y laboral de personas con especiales dificultades.

    Al acto acudieron la consejera de Economía, Marta Gastón, que ha sido la encargada de recoger el premio al INAEM y ha clausurado la gala; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; así como otras autoridades y representantes de las principales entidades sociales de Aragón.

   Maria Luisa Altarribas Alcaine y Mercedes Correa Rojas, trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio Soy Hogar, así como Araceli Garcia Lardies, trabajadora en la residencia de Mayores de Gurrea de Gállego, recibieron el premio tras su jubilación en la Fundación.

   El momento más emotivo de la noche fue cuando la hermana de Sandra Lázaro, terapeuta ocupacional de la Fundación, fallecida recientemente, recibía el Peón de Oro a título póstumo.

   Los Premios Peón nacieron hace ya diez años en la Fundación Rey Ardid con la intención de reconocer la labor de personas, instituciones, entidades y empresas que se implican activamente en la defensa de los derechos de las personas con dificultades, así como en su integración social y laboral.

   Como señaló el presidente de la Fundación, Alfonso Vicente, durante el acto: “Este es el día más importante de la Fundación Rey Ardid, un día para reivindicar el papel de la economía social”.

Artículos relacionados :