IX Gran Gala de las Letras aragonesas


Por Eugenio Mateo

    Con gran brillantez se celebró la IX Gran Gala de las Letras Aragonesas, organizada por La Asociación de Escritores y Bantierra.

    El marco de la Sala de las Columnas del Edificio Bantierra facilita con su decoración un desarrollo solemne acorde con la importancia que tiene el Premio Imán, que concede la AAE. Participaron, Fran Picón, que abrió el acto; Javier Fernández, Presidente, que reivindicó la profesión de escritor; Ricardo Diez Pellejero, nuevo director de la revista Iman; Pilar Aguarón, Secretaria Gral.

    Leída el acta del jurado, se otorgó el Premio Imán al escritor y musicólogo, Javier Barreiro, quien en su discurso evocó sus primeros pasos en la literatura y clamó contra el cainismo que abunda en la profesión.

   Para finalizar, el Director Gral. de Cultura, Nacho Escuín, dió la enhorabuena a la Asociación y repasó la política de su departamento para colaborar con el colectivo de escritores aragoneses.

    Al término del acto protocolario se sirvió un vino español en el que se pudo saludar y hablar de proyectos. Un rato más tarde, en el Restaurante La Lobera, tuvo lugar una cena de hermandad.

Artículos relacionados :