Cierra por jubilación el  Gran Martino

167fiestamartinop
Por Luis Lucena

    El pasado día 26 Dionisio de Martino, el gran leones que durante 27 años estuvo al frente de su bar restaurante Martino, en la calle Jusepe Martinez de Zaragoza, organizó una pequeña fiesta para celebrar su jubilación y el adiós a los mandos de este singular establecimiento.

    Fueron muchos la habituales que, enterados del adiós, quisieron compartir con él y su hijo Omar, este último día de trabajo que, además, fue intenso pues, profesional hasta la médula, no quiso desatender  a los últimos clientes que acudieron a merendar y cenar sin saber lo que estaba sucediendo.

  Han sido mucha horas de platos de jamón, de queso, de chorizo ¡oh, amigos!, qué gran chorizo el picante leones que nos servía, siempre con una sonrisa en sus labios. Sin duda el mejor chorizo picante de la ciudad, fresco y siempre recién traído de su tierra leonesa.

   Buen amigo, siempre servicial, jamás le negó a nadie ni un trozo de pan ni un “al debe” en los malos tiempos que todos pasamos en la vida. ¡Y qué huevos fritos  a la hora del almuerzo!

   Sirvan estas líneas como un sentido homenaje a este hombre que tantas veces nos ha saciado el hambre y la sed y que, además, estoicamente, nos ha aguantado más de una bolingada. ¡Larga vida a Dionisio de Martino!

Artículos relacionados :