Sanchez campeón del “Primer Concurso de Desbrozadores de Precisión”

167premiop
Por Titina Putina

   Sánchez, director del Pollo Urbano, ha sido el campeón del «Primer Concurso  de Desbrozadores de Preción de Castilla y León 16»  celebrado en Soria.
   La consejera de Agricultura y Ganadería de la JCyL, Milagros Marquetti Ortegatto, entregó el premio al ganador  en presencia de los directores generales Carlos Calvetti (Malherboligia), Tony Moratta (Reforestación) y Silvicultura Improductiva (Pascuale Martinezzi).

   El trofeo para el ganador era doble. Por un lado, un atleta coronado de laurel realizado en oro de ley y diseñado por el gran joyero Harry Winston (habitualmente conocido como “el rey del diamante”), y por otro un cheque por importe de 34.000€ que han de destinarse a mejoras en la explotación del participante  y que en este caso se destinarán a crear una pequeña bodega subterránea de Pago de Carraovejas  a la entrada de  una de las fincas del ISSIPU, entidad dirigida por el campeón.

 

  Una copia del trofeo realizada en metal galvanizado deberá ser instalada en el capó del tractor participante para que el resto de los agricultores de la comunidad sepan quien ha sido el ganador de este trofeo y cuando se crucen con él toquen el claxon tres veces en reconocimiento a la habilidad del campeón.

  La prueba, en la que participaban 630 tractoristas con sus respectivos aperos de la comunidad castellanoleonesa consistía en quitar malas hierbas en una zona acotada del monte de Valonsadero (Soria), un singular espacio de grandes praderas y vegas con una extensión de 2.793 hectáreas y  con una morfología representativa de la Cordillera Ibérica.

    El jurado valoró, además de las grandes prestaciones del desbrozador del campeón (tiene unos patines extensibles entre 3 y 10 cm. del suelo) lo que le permite según las condiciones edáficas del suelo realizar prácticamente un “afeitado” de la finca, la gran capacidad de maniobra del JBR, un tractor fabricado en Valencia en 1975 y todavía no superado en cuanto a maniobrabilidad.

   Desde aquí felicitamos al campeón y le deseamos toda suerte de éxitos en su participación en el “Primer Campeonato Nacional” de la especialidad que se celebrará el año que viene en tierras monegrinas. ¡Enhorabuena!

 

Artículos relacionados :