Atades: Actividades mes de Abril

PlogoATADES
Por Redacción

     El jugador del Real Zaragoza, Abraham Minero, acompañado de por el director general del Real Zaragoza, Jesús Vicente García Pitarch, así como por otros directivos de la entidad, han visitado el colegio San Martín de Porres de Atades, acompañados por un nutrido grupo de alumnos, por el presidente de la entidad, Jesús Soto, su gerente, Félix Arrizabalaga, y el director de San Martín, Miguel Ángel Aladrén.

   Atades participa en la campaña ‘Camisetas Solidarias’, organizada por el Real Zaragoza para contribuir a la difusión de la labor de entidades sociales aragonesas.

    La presentación de la camiseta solidaria de Atades y el Real Zaragoza ha tenido lugar esta mañana en el colegio de educación especial San Martín de Porres.

    La Tienda del Real Zaragoza pondrá a la venta una edición limitada de las camisetas zaragocistas con el logotipo de Atades, cuyos beneficios irán destinados a financiar la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres.

    El área de educación de Atades centraliza su actividad en los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio, en los que estudian niños y niñas de 3 a 21 años, ya que de 18 a 21 años realizan enseñanzas de Transición a la Vida Adulta, como Electricidad y Hostelería. En total más de 130 alumnos que en 2017 podrían tener unas nuevas instalaciones, el nuevo colegio San Martín de Porres, ubicado en el actual, pero con modernas instalaciones adaptadas a sus necesidades. Para saber más sobre la construcción del colegio San Martín de Porres visita www.unnuevocole.org y www.atades.com.

   La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, más conocida como Atades, será la séptima asociación en participar en la campaña ‘Camisetas Solidarias’, organizada por el Real Zaragoza para contribuir a la difusión de la labor de entidades sociales aragonesas. A través de este proyecto, en los partidos que el equipo blanquillo disputa en el estadio de La Romareda, el Club cede el espacio publicitario frontal de su camiseta a asociaciones con fines solidarios, que operan en el ámbito territorial aragonés.

    Atades, fundada en 1962, es una entidad que trabaja en la asistencia a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Desde hace 52 lidera en Aragón la asistencia a la discapacidad intelectual a través de sus colegios de educación especial, un centro de educación temprana, centros de día y residencias, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y un club de ocio y tiempo libre, así como distintos servicios a las familias. Da servicio a más de 1.200 personas en Aragón y cuenta con más de 600 trabajadores, 200 de ellos con discapacidad, así como con un centenar de voluntarios.

 ATADES, séptima asociación que participa en ‘Camisetas Solidarias’ del Real Zaragoza

   La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, ATADES, será la séptima asociación en participar en la campaña ‘Camisetas Solidarias’, organizada por el Real Zaragoza para contribuir a la difusión de la labor de entidades sociales aragonesas.

   La presentación de la camiseta solidaria de ATADES y el Real Zaragoza tendrá lugar el martes 29 de abril a partir de las 12:00 horas en el colegio de educación especial San Martín de Porres (c/ Octavio de Toledo, 2, Zaragoza). El acto contará con la presencia del jugador del primer equipo zaragocista Abraham Minero, y finalizará con una visita a las instalaciones del colegio.

 

El 23 de abril, Día del Libro y de Aragón con Palabras de Dragón

Está escrito por alumnos de Atades coordinados por Atrapavientos

Firma de ejemplares en mesa de Librería Cálamo. Paseo Independencia (Altura C/ Cádiz)

Fecha y hora: Miércoles 23 de abril, a las 12 horas.

Lugar: Mesa de Librería Cálamo. Paseo Independencia (Altura Calle Cádiz).

Los jóvenes escritores del libro firman ejemplares junto a David Maynar.

Cuentacuentos de Lu de Lurdes sobre Palabras de Dragón en Librería Cálamo Infantil

Fecha y hora: Miércoles 23 de abril, a las 18,30 horas.

Lugar: Librería Cálamo Infantil. Soportales de la Plaza San Francisco, 5. Zaragoza.

    La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, ha presentado el libro de cuentos Palabras de Dragón, escrito por alumnos de los colegios de educación especial de Atades y coordinados por el escritor Jorge Gonzalvo. El libro, sobre las figuras de San Jorge y el Dragón, está ilustrado por David Maynar y David Adiego y es el resultado de unos talleres de escritura con Atrapavientos.

    Los pequeños autores: Aitor Forcada, Guillermo de Vega, Daniel Cid, Samuel Giménez, Rebeca Aznar, Raquel Marteles, Jorge Casero, Laura Barranco, Julián Urbano y Andrés Statella.

   Patrocinan el libro Obra Social de Ibercaja y Distribuidora Aragonesa, DASA.

   Lo recaudado con su venta se destina a la Fundación Tutelar Aragonesa Fundat, dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual y al apoyo de sus familias. Está disponible a 10 euros en oficinas de Atades  y en las librerías aragonesas: Librería Cálamo Infantil, Antígona, Central, París, Albareda, Babel, Wodan, Siglo XXI, Libroteca el Gato de Chesire, El Armadillo Ilustrado, Los Portadores de Sueños, Olé Tus Libros, en Zaragoza. En Huesca: Librería Anónima, Estilo y Más de Libros. Y en Alcañiz en Librería Santos Ochoa.

Nipace, Atades Huesca y Feaps Madrid, ganadores de los V Premios Atades

Jueves, 10 de abril de 2014.-

   Fundación Nipace, Asociación Atades Huesca y Feaps Madrid son los ganadores de esta V Edición de premios Atades, recibiendo el IES Ramón y Cajal un accésit

  El acto se ha celebrado en el palacio de la Aljafería de las Cortes de Aragón, donde han entregado los premios, acompañando al presidente de Atades, Jesús Soto; el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, y el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

   Fundación Nipace ha recibido el Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual; Atades Huesca, Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual, y Feaps Madrid,  Premio Imagen de la Discapacidad, por el documental “También somos mujeres”. Asimismo, el IES Ramón y Cajal ha recibido un Accésit por su proyecto de integración laboral y mejora de la autonomía de los alumnos con discapacidad.

   En el acto de entrega han participado, acompañando al Presidente de Atades, Jesús Soto, el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, y el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

   En palabras de Jesús Soto, “para nuestra asociación es muy importante este día. Este acto lo celebramos todos los años en el mes de abril, haciéndole coincidir con el aniversario de la creación de Atades, hace ahora 52 años. Un conjunto de padres preocupados por el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual decidieron aunar fuerzas. Hoy lo seguimos haciendo, aunque ahora somos una Asociación que atiende a casi 1.300 personas, que cuenta con 600 trabajadores, 200 de ellos con discapacidad, más de 100 voluntarios, socios, donantes, entidades y empresas colaboradoras”.

    Atades Huesca, de la mano de Lorenzo Torrente, su Presidente, ha recibido el Premio a la Entidad líder en apoyo a las personas con discapacidad intelectual, porque como ha recordado Soto “hace ahora cincuenta años el Doctor Luis de Azúa y otras familias de nuestra asociación ayudaron a las familias oscenses, lideradas por Don Ramón Torrente a fundar Atades Huesca. Estoy convencido que, ni el Doctor Azúa ni Don Ramón Torrente imaginaban en 1964 que Atades Huesca y Atades iban a desarrollarse de la forma que lo han hecho y a contribuir como han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”. Y por eso ha querido felicitar a Atades Huesca por estos cincuenta años de valiente y excelente trabajo.

    La entidad ganadora de la categoría al mejor proyecto es Nipace. El jurado, por unanimidad, reconoció el trabajo, rigor y capacidad de innovación, aplicando la robótica y las modernas tecnologías a niños y niñas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, convirtiéndose en un referente en España. Ha recogido el Premio su presidente, Ramón Rebollo.

    Feaps Madrid, de la mano de su director, Javier Luengo, ha obtenido el reconocimiento por su contribución a mejorar la imagen del colectivo de personas con discapacidad intelectual. Feaps Madrid presentó el proyecto “También somos mujeres”. Un magnífico documental que incorpora de forma acertada la perspectiva de género a la discapacidad intelectual y que, contándonos seis historias personales, nos demuestra, una vez más, que la vida de las personas con discapacidad intelectual no es tan diferente de la nuestra como nos invitan a pensar, por otra parte, los estereotipos sociales que predefinen la identidad de los distintos colectivos.

     El Instituto Ramón y Cajal ha recibido el accésit por su incansable trabajo con los alumnos para su integración en el mundo laboral. Lo ha recogido el Jefe de Estudios del Instituto, Antonio Aznar.

   Los Premios Atades cuentan para su realización con el apoyo de las Cortes de Aragón y de Palafox Hoteles.  Se establecen tres modalidades: «Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual», «Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual” y “Premio Imagen de la Discapacidad”.

   En los tres casos se obsequia a la entidad / persona ganadora con una escultura de Florencio de Pedro y en el caso de los Premios al Proyecto y a la Entidad, con 1.500 euros para ayudar a la puesta en marcha o desarrollo del proyecto premiado.

 Atades entrega sus V Premios 2014

   Atades entregará sus V Premios el próximo jueves 10 de abril en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

   En los Premios Atades se establecen tres modalidades: «Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual», «Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual” y “Premio Imagen de la Discapacidad”.

   Los premiados recibirán un diploma acreditativo y una escultura de bronce realizada por el artista aragonés Florencio de Pedro.

   De manera testimonial y para contribuir a la puesta en marcha y/o consolidación de las iniciativas galardonadas con el «Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual» y “Premio al Proyecto a la integración de las personas con discapacidad intelectual” se les asigna un importe en metálico de 1.500 euros.

   Los Premios Atades cuentan para su realización con el apoyo de las Cortes de Aragón y de Palafox Hoteles. 

Entrega de los V Premios Atades

Fecha y hora: Jueves 10 de abril, 19,30 horas.

Lugar: Sala Goya del Palacio de la Aljafería

Fundat ha presentado con un cuentacuentos el libro Palabras de Dragón

   Está escrito por alumnos de Atades coordinados por Atrapavientos

   El libro lo han presentado sus autores, acompañados de autoridades y de un cuentacuentos a cargo de Lu de Lurdes, en el Patio de la Infanta de Ibercaja

    La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, ha presentado esta mañana el libro de cuentos Palabras de Dragón, escrito por alumnos de los colegios de educación especial de Atades y coordinados por el escritor Jorge Gonzalvo. El libro está ilustrado por David Maynar y David Adiego y es el resultado de unos talleres de escritura creativa de Atades con Atrapavientos que este curso han versado sobre la figura de San Jorge y el Dragón.

    El libro palabras de Dragón contiene dos cuentos. El cuento “Regálame un craón” está escrito por: Aitor Forcada, Guillermo de Vega, Daniel Cid, Samuel Giménez, Rebeca Aznar y Raquel Marteles, y la profesora Ana Belén Heredia. El cuento “La huella del dragón” está escrito por: Jorge Casero, Laura Barranco, Julián Urbano y Andrés Statella, y la profesora Ana Lucía Mañero.

    La presentación ha tenido lugar en el Salón Aragón del Patio de la Infanta y ha contado con los diez pequeños autores, con sus profesoras, el escritor coordinador y los ilustradores, así como con un cuentacuentos a cargo de Lu de Lurdes.

    Han asistido, acompañando al presidente de Atades y de Fundat, Jesús Soto, miembros del patronato de Fundat, así como las directoras generales de Familia y Calidad, respectivamente, Ana de Salas y Lourdes Rubio; la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín; los concejales Reyes Campillo y Miguel Velilla, y, por parte de Ibercaja, su directora de la Obra Social, Teresa Fernández.

    Patrocinan el libro Obra Social de Ibercaja y Distribuidora Aragonesa, DASA.

   Lo recaudado con su venta, a 10 euros, en oficinas de Atades y librerías aragonesas a partir del 15 de abril, tiene como destino la Fundación Fundat, dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual.

Celebrando el 23 de abril con Palabras de Dragón

   El próximo 23 de abril, Día de Aragón, de San Jorge y del Libro, los autores del libro estarán en el Paseo Independencia (altura calle Cádiz), en la mesa de Librería Cálamo, firmando ejemplares, a partir de las 12 horas. Asimismo, por la tarde, a las 18,30 horas, en Librería Cálamo Infantil (Plaza San Francisco, 5, de Zaragoza), Lu de Lurdes interpretará un cuentacuentos sobre Palabras de Dragón para los asitentes.

Más información:

www.atades.org / Andrea Clavería, Departamento de Comunicación de Atades: comunicacion@atades.org – 976235010 – 659663837

 

Artículos relacionados :