El chino Rui Xu, ganador del cartel anunciador del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

144tapasP
Por Marisa Clarisa

    “Pinceladas de Sabor” es el título que Rui Xu ha escogido para el cartel ganador del XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. El joven alumno de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza, ha querido imitar la técnica al óleo, y aportar la calidez de los pinceles inspirándose en los cuadros de Picasso. “Quería relacionar arte y gastronomía, fusionar ambas cosas por que están muy unidas en la cultura mediterránea”.

     Xu tiene 23 años, procede de la provincia China de Zhejiañg, y reside desde hace 10 años en España. Asegura que le “encanta la gastronomía de Zaragoza” y se siente emocionado por el reconocimiento a su trabajo.

    El Presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, y de un Jurado compuesto por Rafael Nasarre (Gobierno de Aragón), Inmaculada Armisén (Ayuntamiento de Zaragoza), Ignacio Mayayo (Escuela de Artes de Zaragoza) y Elena Val (Diputación de Zaragoza), han valorado la calidad de las 24 obras finalistas en una exhibición realizada esta mañana en el Bar-restaurante Aspen.

Algunas novedades

   El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, con motivo de su vigésimo aniversario, adelanta su celebración del tradicional mes de noviembre a junio.

    Del 3 al 13 de junio se desarrollará en Zaragoza un certamen con numerosas novedades como sacar a concurso el cartel anunciador que acabamos de conocer. A lo largo del pasado mes de marzo se han recogido en la sede de la Asociación las obras de artistas, diseñadores y aficionados que han cumplido las bases publicadas en www.cafesybares.com.

    Así mismo, este año, el importe de cada consumición irá a parar en su totalidad al establecimiento participante. Es decir, que de cada tríptico vendido el bar obtendrá los 6 euros íntegros y por cada ticket vendido 2 euros. “De este modo – explica Pedro Giménez-, queremos apoyar a un sector que está atravesando momentos muy difíciles”.

    Contacto del ganador: Rui Xu (684 080 488)

Artículos relacionados :