Gloria Cohen se casó en Buenos Aires


Por Adelina Garsón

   Nuestra corresponsal en la Argentina, Gloria Cohen, se casó el pasado mes de Febrero con Héctor Fabián Prez.

    La corresponsal del Pollo Urbano en Argentina y Premio AIPEP 2004 a la Mejor Corresponsal Extranjera, Gloria Cohen, se casó el pasado mes de Febrero. Desde la redacción del Pollo le deseamos toda la felicidad del mundo y que dure el amor  por siempre, ya que se lo merece por ser una persona tan excepcional y generosa ¡Enhorabuena y un beso muy grande y muy especial de todos sus  amigos y amigas de Zaragoza!

¡Todo es felicidad en la vida de Gloria Cohen, corresponsal en la Argentina!

   «Permítaseme presentarme, soy Héctor Fabián Prez, matemático e ingeniero, aunque por esas cosas del azar, la fortuna ha querido que me gane la vida como músico profesional, hace poco mas de año y medio, he sucumbido a los encantos de Gloria, y ante mi insistencia (correctamente entendida como convicción) ha accedido a desposarse conmigo.

   Como muchas grandes historias de amor, tuvo que intervenir la casualidad para que nos conociésemos, nuestros caminos convergieron de forma curiosa, después de aceptar trabajar en una producción independiente de opera, luego de un trabajoso proceso de acomodamiento de mi agenda y luego de rechazar dos veces el ofrecimiento, al no poder acomodar esta, al finalizar una de las funciones crucé miradas con Gloria, y entendimos que nos debíamos un café y conversamos acerca de cómo veíamos la vida. Ella había recibido una entrada de gentileza de manos de una amiga (desde ya, no faltará quien diga que nada es fruto de proceso aleatorio alguno, que todos nuestros días están escritos, o que Dios no juega a los dados).

   La opera en cuestión “Orfeo y Eurídice” de Gluck, trata precisamente de cómo el amor es la única manera que queda para resolver las mas grandes dificultades, una vez que todo lo demás ha fracasado: tan poderoso es el encanto que el amor produce, que el Dios que lleva su nombre logra rescatar a Eurídice de las mismísimas garras de la muerte.

  Lejos de ser una institución decadente, como muchos insisten en afirmar, el matrimonio en Argentina goza de buena salud. Se debe emplear algunas horas en los registros civiles para poder tramitar este oficio civil, se comparte muchas veces con otras parejas los tiempos de espera (inclusive las integradas por personas del mismo sexo, puesto que por una nueva ley denominada de “matrimonio igualitario” se permiten también estas uniones) y así se cambian opiniones, sobre la mejor forma de llevar un matrimonio (pues este es el verdadero sentido de una boda: matrimonio o sea defensa de la madre).

   Quisimos agasajar a nuestros familiares y amigos, con una fiesta que, si bien no pudo calificarse de fastuosa, no careció de las cosas que a los argentinos nos gusta: comidas típicas –como el “asado criollo”-, música y danza de tango y Folclore y, por supuesto, probamos un exquisito vino producido en nuestro país.

   Mas de un centenar de nuestros allegados, disfrutaron del evento, en el salón de la Sociedad Friulana de Buenos Aires, dado que pertenezco a esta colectividad, proveniente del norte de Italia.

   Elegimos pasar la “luna de miel” en la localidad bonaerense de San Clemente, sobre la costa atlántica. En este lugar, que aconsejo visitar, se ha desarrollado una infraestructura turística importante que incluye un zoológico marino, un centro termal de aguas salobres y otros atractivos, como poder visitar el extremo sur del estuario del Río de la Plata, uno de los pocos lugares de nuestro país donde puede verse poner el sol en el mar».

Artículos relacionados :