Trofeo Villa de Sallent de esquí infantil


Por Lucho Gasca
Fotografías: Miguel A. Arrudi.

    La pista de Tres Hombres fue  el escenario de esta prueba que se celebró los pasados días 17 y 18 de marzo en modalidad de Slalom donde niños entre 12 y 15 años se disputaron el campeonato, que se recupera esta temporada en el año que se conmemora el centenario del esquí en Aragón.

 

    Los 200 mejores corredores infantiles se dieron cita ese fin de semana, 17 y 18 de marzo, en Aramón Formigal en la competición de esquí alpino “Trofeo Villa de Sallent”, en las categorías Infantil I y II ( entre 12 y 15 años).

   La pista de Tres Hombres fue  el escenario de las carreras, en la modalidad de Slalom, que  disputaron los corredores de los doce clubes aragoneses, vascos, navarros, catalanes y madrileños que participan. Este trofeo se recupera esta temporada (anteriormente formó parte del Trofeo Zagales) con motivo del centenario del esquí en Aragón, dando por finalizado los actos conmemorativos de este aniversario impulsado por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego.

   Según Jesús Gericó, alcalde de la localidad altoaragonesa, este Trofeo “es una cita festiva, competitiva y también reivindicativa, para solicitar un mayor apoyo e impulso al esquí de competición”. Gericó además comentó que el camino que hay que seguir es el de “intentar ser competitivos, primero a nivel nacional para luego serlo a nivel internacional, y continuar organizando eventos deportivos como este”.

  En la competición de infantil I, los primeros puestos han sido para Marco Sanchez, de Formigal, Alejandro Parra del club esquí Jaca y Mikel Linacisoro. de Mayencos. En la competición femenina la primera ha sido Noelia Gasienica, del club esquí Jaca seguida por Andrea Culebras de Mayencos y Alicia Sánchez del club esquí Jaca.

    En infantil II, primero Martin Sebastián del club Astún, seguido de Alexander Garin del club esquí Jaca, y Jorge Pérez del Formigal, En la prueba femenina, La primera Maite Rodríguez de Mayencos, la segunda Laura Abós del Formigal y la tercera Lucia Beldarían del Panticosa. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!

Artículos relacionados :