Fiestas de Utebo 2011


Por: Eduardo Jiménez Marqués y Carlos Jiménez Obis

    Ya terminaron las fiestas de Utebo 2011.

     El aperitivo a estas fiestas fue el pasado día 29de Junio, con la exhibición de Patinaje, a cargo del Club Patín Utebo.

   Las fiestas mayores, como tal, comenzaron el Viernes 22 a las 18.30 horas, tras las palabras del Concejal de Festejos y del Alcalde, seguido del pregonero, que este año correspondió al Cantador de Jotas Jesús Jarabo, el cual tras la lectura del pregón, nos obsequió con una jotica.

    Después lanzamiento del cohete y traca, anunciando el comienzo de las fiestas, todo ello en el CC M. Mesonada sito en la Plaza de España.

    Este comienzo de fiestas empezó con unas excelentes rosquillas y sangría en la Plaza de España (peña el Cohete y AM Los Espejos, seguidamente se realizó el Concurso de Carrozas y Comparsas, realizando la correspondiente cabalgata por todo el municipio.

    También destacamos las comparsas de comparsas y carrozas de los “Losinventainventos”, el desfile de cabezudos y la animación “Crazy Test”.

    A las nueve de la noche todos a la sardinaza, como siempre con la Peña “El Barbo”

    A la noche (22.30) disfrutamos de “SKALA 21- El Espectáculo a cargo del genial humorista Javier Segarra, disfrutamos de actuaciones de Danza, canción lírica, Magia y el humor sin límites de Javier Segarra.

    Terminando el día y recibiendo el nuevo amanecer con el Disco-móvil Pin Pan Pum + Gog os y luego a las ferias y las peñas.

    Hoy día 28 han terminado las fiestas del 2011, como todos los años la fiesta ha estado en todas las calles del municipio, existiendo una gran involucración y participación de los “uteberos”

    Entre las principales atracciones podemos destacar los desfiles de los cabezudos que hacen las delicias de los “peques”, los grupos de animación en las diferentes plazas, como “Crazy test”, festival de África, Colores de la Tierra (Utebo), Picapeu (Portugal), Menuda big band, Grupo Aire de Circo Activo, Los santos Alicates,

    También ha habido las correspondientes verbenas y actuaciones musicales de todo tipo a cargo de: La Década Prodigiosa, La Banda de L’Ambar, el grupo la VII Milla, O’Carolon, Magia Negra, Primera fila La Fania, y La Jungla.

    Como actos religiosos en honor a la Patrona Santa Ana ha habido: la Eucaristía en honor a Santiago Apóstol y el traslado por las calles de la imagen de Santa Ana a la Parroquia del Carmen. El día 26 la Eucaristía en Honor a la Patrona y la procesión de traslado de la Iglesia del Carmen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de una Misa Baturra.

    En lo deportivo cabe destacar el Concurso de pesca, el de tiro con Carabina y la Exhibición de tiro de Barra Aragonesa.

    Todos los días en sesión de mañana y tarde hemos disfrutado de los correspondientes encierros, así como el toro de ronda por la noche, con ganado de las acreditadas ganaderías de Cuartero, Murillo y Hermanos Joven,

    Para los más pequeños tenían su Chiqui encierro.

    No ha faltado el Festival de Jota y los correspondientes campeonatos de mus, rabino, bingo futbolín, dardos, el Disco mávil, las peñas, charangas, ronda de jota, etc

    Las fiestas han terminado con el entierro de la Sardina y su correspondiente traca.

   Como pueden deducir han sido unas fiestas para todos.

   Felicitamos al Ayuntamiento de Utebo y a todas las personas que han intervenido en la organización y seguridad. Enhorabuena a todos los utebanos o uteberos.

Artículos relacionados :