Becas de Investigación de Ibercaja/EJM

Por Eduardo J. Marqués

Alberto Jimenez Schuhmacher ha obtenido una de las becas postdoctorales que concede la Obra Social de Ibercaja. Alberto es colaborador de esta casa y desarrolla su labor investigadora desde hace tres años en Nueva York en el  Memorial Sloan Kettering Cancer Center

Ibercaja concede diez becas para desarrollar proyectos de investigación en el extranjero Es la cuarta vez que Ibercaja convoca las becas de investigación para ampliar formación en áreas como tecnología, biología, medicina, ciencias económicas, ciencias tecnológicas y experimentales, artes y humanidades.

Ibercaja destina 250.000 euros al programa de ayudas, para que los investigadores puedan .ampliar sus estudios y desarrollar sus proyectos de investigación en el extranjero.

En la convocatoria de este año se presentaron un total de 174 aspirantes. 90 candidatos optaban a las becas para doctores y 84 aspiraban a las destinadas a licenciados

En esta ocasióm cinco de los diez investigadores  becados por la Obra Social Ibercaja son aragoneses. Estos premiados son: Jorge Alegre y Alberto Jiménez Schuhmacher, en el aparado de posdoctorales, y Laura de Miguel Martínez, Carlos Yebra López  e Ignacio Vázquez en el de predoctorales podrán

Así, los aragoneses acudirán a la Universidad de Columbia o al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Estados Unidos, en las becas posdoctorales  o a Cambridge, Londres o Paris, en las predoctorales para buscar, como en el caso de Jorge Alegre, una nueva terapia contra enfermedades neurodegenerativas, analizar el papel de los macrófagos en la modulación de glioblastomas (Alberto Jiménez) o estudiar el tratamiento de metástasis óseas por medio de nanopartículas multifuncionales vectorizadas (Laura De Miguel). Además, Carlos Yebra profundizará en el estudio de la escritora Jean Austin e Ignacio Vázquez aportará infromación cuántica en sistemas de estado sólido.

Es de destacar que en las becas postdoctorales tres son en investigaciones de Biología

Las becas, que fueron entregadas, el pasado dia 29 de Junio,  por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, .

El acto de entrega también contó con la presencia de Ricardo Ibarra García, catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza y director del Instituto de Nanociencia de Aragón, quien, destacó la importancia de la labor investigadora, en el progreso de la humanidad.

Las becas predoctorales van dirigidas a investigadores que posean un título superior y con una anterioridad máxima de tres años al momento de solicitud. En el caso de las posdoctorales, tres de los cinco seleccionados son de Biología.

Enhorabuena a nuestro amigo y colaborador Alberto Jiménez Schuhmacher por este nuevo reconocimiento a su importante investigación, que desarrolla en Sloan-Kettering Institute de Nueva York (Estados Unidos)

Mas información en

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=683723

http://www.20minutos.es/noticia/1096537/0/ 

http://www.adn.es/local/zaragoza/20110629/NWS-1574-Ibercaja-investigacion-desarrollar-proyectos-concede.html

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-ibercaja-concede-diez-becas-desarrollar-proyectos-investigacion-extranjero-20110629205305.html

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=84915&secid=16

Artículos relacionados :