«Etiquetas Imposibles» en El Foro de Zaragoza

 


Por Perico Liso

     El pasado jueves día 9 de Junio, se realizó la presentación de la idea y de la exposición de “las Etiquetas Imposibles” de Vicente García Plana, en el Restaurante El Foro de Zaragoza.

    Exposición ETIQUETAS IMPOSIBLES de Vicente García Plana en EL FORO de Zaragoza.



    Las etiquetas imposibles parten de la idea de Vicente García Plana como la forma de plasmar en una botella de vino las sensaciones siempre distintas y únicas que se sienten tras haber compartido y saboreado un vino en diferentes momentos de nuestra vida.



   Los aromas y sabores nos trasladan en el tiempo. Recuerdos de personas, de conversaciones, debates, risas, llantos y momentos compartidos. Cada uno de ellos bien vale una etiqueta, una etiqueta sin normas ni cánones comerciales.



   Bodega ENATE compartiendo la idea con Vicente, ha preparado uno de sus vinos, en concreto el ENATE RESERVA 2004 con una etiqueta en la que ha dejado en blanco el espacio que habitualmente ocupa la reproducción de un cuadro y ha querido invitar a los amantes del vino, el arte en general y de ENATE en particular a la experiencia de plasmar en las botellas, al igual que otros artistas, las emociones, recuerdos, afectos…. que le evoquen al beber esa botella de vino y que posteriormente sirva de recuerdo común de esta experiencia.



   Vicente García Plana: La carrera artística de Vicente García Plana (Huesca 1968) está jalonada de asaltos a los más diversos aspectos del arte.

    Desde sus comienzos como fotógrafo, se ha ido sumergiendo en un universo plástico que lo presenta como una de las figuras más eclécticas del panorama artístico español. Sus obras incluyen las técnicas, materiales y recursos más variados, donde se mezclan las esculturas, cajas con objetos, pinturas, fotografías, o incluso el oficio de la escritura.



   Su obra madura se basa en la técnica escultórica más mestiza y el objeto encontrado. Los trabajos más recientes y conocidos son esculturas de gran formato que se ubican en entornos urbanos, espacios públicos, e incluso en plena naturaleza. Paralelamente, trabaja casi siempre en series sobre temas concretos.



    Desde 1989 desarrolla un proyecto artístico-personal basado en dar la vuelta al mundo en una vida, y documentar la experiencia. Hasta la fecha lleva recorridos 70 países.






Artículos relacionados :