Cha presentó su proyecto «Ágora»


Por Mirinda Blasques

    Chunta Aragonesista presentó el pasado 14 de Abril su proyecto cultural ÁGORA, una red de espacios para el pensamiento y la creación en la que puedan trabajar todas aquellas personas que tienen algo que aportar a la cultura y al arte en Zaragoza.

   Flanqueada por la presidenta de CHA y candidata a la presidencia de Aragón, Nieves Ibeas, junto a Juan Martín, fue Ángela Labordeta, número seis de la lista de CHA al Ayuntamiento quien desgranó lo que es ÁGORA ante el numeroso público presente en el acto.



    «Ágora es la necesidad de utilizar espacios que actualmente están en desuso y que son de titularidad pública. Vamos a dotarlos de vida, abriéndolos a la creación y llenándolos de expresiones culturales vanguardistas e innovadoras», aseguró Ángela Labordeta.

     Chunta Aragonesista quiere poner los edificios públicos al servicio de las creadoras y creadores para que confluyan las ideas, la participación y las propuestas. Y, como primer paso, CHA va a pedir al Gobierno de Aragón la devolución del edifico de la Escuela de Artes «para que pueda ser motor de arranque y espacio de trabajo y creación para estos equipos gestores de ideas», afirmó el candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín.

   «ÁGORA tiene que funcionar como una tela de araña que teja, ordene y desarrolle el mapa cultural que queremos para la ciudad de Zaragoza, por eso si bien desde CHA damos unas propuestas, ÁGORA siempre estará abierta al debate, porque su finalidad es hacer de Zaragoza una ciudad creativa, cultural y abierta», dijo Juan Martín, candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza

    El siguiente paso será conformar los equipos de trabajo que desarrollarán las iniciativas y proyectos que permitan adecuar y rentabilizar esos espacios de la ciudad sin empleo ni proyecto en la actualidad y para los que propondremos posibles usos.

    La presentación tuvo  lugar en la Escuela Municipal de Música de la Calle de Las Armas 32 de Zaragoza

Artículos relacionados :