Nueva plantación en Osia (Jaca)


Por Lolita Piedrahita

    Un nuevo año, se ha puesto en marcha el huerto que la familia de Pepito “el cazador” le cede todos los años generosamente a Sánchez en Osia (Jaca).

    Este año, como casi todos, se han plantado las mismas especies que se dan con generosidad en el pueblo: lechugas, borrajas, pimientos, tomates, judías, sandías, calabacines y patatas.



    Aunque es necesario destacar que para esta ocasión, acudieron a la plantación Sánchez Loring y su novia Cristelle que fueron los encargados de preparar el huerto. Esto, indudablemente es una conquista hortícola dada la escasa salud de su padre, una de las personas más débiles de la comunidad aragonesa y que poco a poco, va cediendo la actividad hortícola a los jóvenes herederos.

     Después de la plantación se regó el humilde huerto a la espera de que la naturaleza sea generosa con el régimen pluviométrico y más de un pobre pueda ver su despensa plena de verduras gracias a la distribución social que de ese huerto se hace entre algunas entidades sociales de Zaragoza. ¡Enhorabuena a los plantadores y suerte con el riego!

Artículos relacionados :