Año de Rusia en España


Por Cornel Austerliz

    En este año 2011 ce celebra el año dual España en Rusia y Rusia en España, por este motivo se realizan en diferentes puntos de España actividades culturales que fomenten el conocimiento de la cultura Rusa. 

     En Zaragoza entre los días 15 al 22 de Marzo se han celebrado unas Jornadas Culturales patrocinadas por la Universidad Popular de Zaragoza y el Centro Ruso de Cultura y Ciencia.

    Estas Jornadas tuvieron lugar en el Centro Cívico Estación del Norte, sito en la callle Perdiguera núm. 7 de Zaragoza.



    La inauguración de las Jornadas fue el Martes 15 y se dió la bienvenida por parte de la UPZ, en la persona del Coordinador General D. Gerardo Alonso. Estuvieron presentes en el Ministro Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en España, D. Alexander Surikov, que destacó en su discurso la importancia de la relación cultural entre Rusia y España que se está potenciando durante el Año de España en Rusia y de Rusia en España que se celebraran a lo largo del presente año 2011.

    La directora del Centro Ruso de Cultura y Ciencia (Madrid), Ilona Yavchunovskaya, que también asistió a la jornada, subrayó la necesidad de celebrar acontecimientos que favorezcan el acercamiento de los dos pueblos español y ruso.

    Los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de las imágenes de San-Petersburgo en un documental dedicado a esta ciudad y también de una de las mejores películas del cine clásico ruso, “Maratón del otoño”.



    En el mismo acto se presentó la exposición de fotografía «La imagen de la mujer rusa» se puede apreciar esta muestra en nuestra sección de fotografía



    La ceremonia de clausura el dia 22 corrió a cargo de Dª Mayte Saú por parte de la Universidad Popular de Zaragoza y Dª Natalia Guerassimova organizadora de las jornadas.

    En este acto los asistentes pudieron deleitarse con la segunda parte del documental de la Ciudad de «San Petersburgo» y el documental sobre el pintor ruso Yuri Raksha (1937 – 1980).

    Desde aquí damos la enhorabuena a los organizadores de estas jornadas y esperamos un mayor número de actividades Culturales y Comerciales que permitan conocer la cultura Rusa.

Artículos relacionados :